Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Almeyda destaca actitud del Rebaño Sagrado

150920almeyda
El argentino asegura que tenía tiempo que no sufría tanto

El Universal

Su primer partido al frente del Guadalajara ha terminado en medio de sufrimiento, pero al final, la victoria en la bolsa: 2-1 sobre Querétaro. El técnico argentino Matías Almeyda se va satisfecho y reconoce la actitud que ha tenido su plantel para llevarse una victoria tan complicada como importante.

“Con mucha intensidad, muchísimas ganas, valoro muchísimo el esfuerzo de los jugadores y por suerte pudimos ganar, son tres puntos muy importantes. La verdad, hacía rato no sufría tanto, pero era normal, el rival estaba perdiendo y empezó a atacar por todos lados. Nosotros con un hombre menos, se notó, pero remarco mucho la actitud de este equipo que dejó el alma en cada pelota, en las ganas de querer ganar. Son tres puntos importantísimos”, sentencia.

“Tampoco es que hayamos hecho demasiado, sólo algunos conceptos y una cuestión de respeto por la gente que paga una entrada, la historia que tiene este club. Cada jugador debe dar lo máximo, pero de verdad, en cada entrenamiento, en su vida personal, soy exigente porque me gusta que entrenen al 100 por ciento y que en cada partido dejen el alma como hicieron hoy. Sufriendo al final, pero es importante ese espíritu. Esperemos sea el inicio de un buen camino”, añade.

Su idea futbolística todavía no se plasma. Se dice satisfecho en términos generales. “Hubo momentos que sí y otros no tanto. Creo en el trabajo para que ellos puedan interpretar y mantener un ritmo de juego con alta intensidad, que seamos un equipo que proponga para provocar acciones de gol y para eso se requiere tiempo. Lo importante es que vayamos consiguiendo resultados positivos”, asevera.

“Creo que la realidad es que lleva un tiempo marcar un sistema de juego y que los jugadores lo adopten, pero nosotros no tenemos mucho tiempo ya que en un mes vamos a jugar fines de semana y entre semana, eso complica un poco el trabajo y marcar el estilo que vamos a proponer. Por momentos, hoy se logró y por momentos nos quedamos sin piernas, por cuando nos quedamos con 10, aún mas, por eso destaco el sacrificio que tuvieron”, reitera el estratega argentino.

En ese espíritu de su equipo, destaca la labor de Omar Bravo, protagonista de los dos goles ante Querétaro, aunque el primero finalmente fue arcado por la Liga MX, con base en videos, como un tanto en propia puerta de Milke. “Hoy el sacrificio y la humildad deportiva de nuestro capitán, que corre a pesar de sus 35 años, como un joven, dejando el alma en la cancha y haciendo lo que debe: goles”, concluye.