Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Almaguer advierte a tricolores Sub-20

150508sub
El DT del Tri Sub-20 expresó que los elementos que ya destacan en Primera División , no tienen la titularidad asegurada para el mundial...

El Universal

El hecho de que la generación que conforma la selección mexicana sub-20 haya tenido una madurez muy rápida, no garantiza que los elementos que ya destacan en Primera División sean titulares en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015.

Así lo advirtió el director técnico del Tricolor, Sergio Almaguer, quien evalúa constantemente a sus pupilos para conformar su 11 inicial que participará en el torneo de la especialidad, en el que enfrentará a Malí (31 de mayo) , Uruguay (3 de junio) y Serbia (6 de junio) , dentro delGrupo D.

“La mayoría son jugadores importantes, no sólo los que vienen de Primera División, obviamente tiene otra experiencia, forjan carácter, pero en selección se ha demostrado que no es ventaja que vengan jugadores titulares y que en selección también lo sean, eso se verá en su momento” , indicó.

Puntualizó que “no es garantía el hecho de que los jugadores estén en Primera División, hay palparlos, hay que sentirlos si vienen con esa hambre, ese compromiso de triunfar y, al menos, con los que tenemos ahora así es” .

Este combinado azteca sub-20 cuenta con elementos destacados como Erick Aguirre (Monarcas Morelia) Orbelín Pineda (Querétaro) , Erick Gutiérrez e Hirving Lozano (ambos de Pachuca) , así como con Raúl Gudiño (Porto B) y Diego Gama (Atlético de Madrid B) .

Resaltó que pese a la experiencia de algunos jugadores, eso no facilita su labor en el proceso, “en los procesos anteriores hubo jugadores de Primera División, no tan marcados como ahora, me parece que esta generación tuvo una madurez más rápida y fueron considerados, sin embargo, eso no facilita (el trabajo)” .

Recordó un hecho que se suscitó previo al Mundial Turquía 2013, “el proceso pasado tuve jugadores como Alonso Escoboza y Poncho González por izquierda y venía muy fuerte y de titular Candido Ramírez, no lo pude utilizar porque jamás me lo prestaron por ser titular y cuando vino a Toulon a competir con ellos no se adaptó al sistema” .

Almaguer destacó el potencial que ha adquirido México en selecciones menores, gracias a los dos títulos en Sub 17, la medalla de oro en Londres 2012 y el tercer lugar Sub 20 en Colombia 2011, por lo que se ha ganado un respeto.

“Los rivales ya no ven a México como un equipo más, lo ven como un rival a vencer por los resultados que se han obtenido en la sub 17, en la olímpica, el tercer lugar sub 20 en Colombia, han salido jugadores importantes de esas selecciones” .

Finalmente explicó que en Australia, el Tricolor sostendrá tres choques más de preparación, más otro por confirmarse, previo a llegar a Nueva Zelanda, sede de la Copa del Mundo Sub 20.

“Tenemos tres partidos confirmados, el del día 15 está entre Brasil y Portugal estamos esperando la confirmación, luego enfrentaremos a Qatar, Colombia y cerraremos contra Australia el día 24, de ahí nos vamos para Nueva Zelanda” .