Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Algunos tricolores podrían ‘dobletear’

160329dobletear
Justo cuando el futuro del Tricolor olímpico luce más oscuro, Juan Carlos Osorio enciende una luz.

El Universal

Justo cuando el futuro del Tricolor olímpico luce más oscuro, Juan Carlos Osorio enciende una luz.

El director técnico de la Selección Nacional mayor no cierra la puerta a que Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro participen en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, pero aclara que no es momento de tomar esa decisión.

“Honestamente, queremos lo mejor para el futbol mexicano”, sentencia el colombiano. “Esas decisiones van a depender del nivel de otros”.

“Por ejemplo, Hirving Lozano… Todos estamos muy felices por el buen nivel en el que anda. Si él lo mantiene, igual que otros como Jesús [‘Tecatito’] Corona, seguramente obligarán a Javier [Aquino] y a Jürgen [Damm], a todos los que quieran estar en esa posición, a levantar su nivel”.

Ambos futbolistas del Pachuca, al igual que Corona, dan la edad para no ser refuerzos en la máxima justa deportiva del orbe, pero todo indica que —al menos el ‘Chucky’ y el jugador del Porto— están en sus planes de cara al certamen a nivel mayor.

“Todos saben que tienen la posibilidad y una responsabilidad de mantener, así como mejorar su nivel, para poder competir con un puesto en el equipo”, recuerda.

Resulta obvio que su prioridad sea el representativo absoluto, aunque no puede ignorar lo sucedido con el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, que fue derrotado —en su gira europea— por Japón (1-2) y Portugal (0-4).

La última práctica antes del choque de hoy con Canadá le impide presenciar en vivo el choque del Tricolor Sub-23 con los lusitanos, así es que no se anima a ofrecer un diagnóstico sobre el equipo que tiene como objetivo defender la áurea presea de Londres 2012.

“No tuvimos la oportunidad de ver el juego; prefiero ver el video y después responder a lo que fue el juego y su desarrollo, pero sí pienso que la llegada acá de Lozano y Rodolfo será muy importante”, insiste el estratega. “Ya sea que la decisión final —estén aquí o en los Olímpicos— será algo muy benéfico para ellos y dará resultados en lo colectivo”.

La disputa por quedárselos será prolongada, así es que existe la posibilidad de que participen en ambas competencias. Se decidirá en algunos meses