Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alexis Sánchez, balón de oro

Foto Conmebol
El volante ofensivo chileno Alexis Sánchez se ganó el premio de mejor jugador de la Copa América Centenario

Conmebol

El volante ofensivo chileno Alexis Sánchez se ganó el premio de mejor jugador de la Copa América Centenario, jugada en diez ciudades de los Estados Unidos y que culminó este domingo.

El delantero del Ársenal inglés recibió el trofeo “Balón de Oro” en la ceremonia de premiación apenas finalizado el partido final del certamen disputado en homenaje a los cien años de vida de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y al primer siglo de la competencia más antigua de selecciones a nivel mundial.

El “Demonio Rojo”, Alexis Sánchez, fue uno de los puntales de la campaña de la selección chilena, que debutó en el certamen con una derrota 2-1 ante Argentina, para luego avanzar bajo la batura del jugador nacido en Tocopilla hasta la final jugada ante Argentina y definida mediante la vía de lo penales.

Tras pasear su fútbol por Sudamérica (Cobreloa, Colo Colo de Chile y River Plate de Argentina) y Europa (Udinese de Italia, Barcelona de España y Ársenal de Inglaterra), Alexis dio la prueba definitiva de su calidad liderando a su selección y llevándola a conquistar dos Copa América en apenas un año.

Chile ganó también los otros dos trofeos individuales: La “Bota de Oro” fue para Eduardo Vargas, como goleador del torneo, y Claudio Bravo, el “Guante de Oro”, premiado como el mejor portero.