Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania, por la corona

160329alemania
Como actual campeona del mundo y con tres Copas de Europa en su haber, Alemania amenaza con seguir cosechando éxitos que sean el fiel...

ASCONA, Suiza, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Como actual campeona del mundo y con tres Copas de Europa en su haber, Alemania amenaza con seguir cosechando éxitos que sean el fiel reflejo del fehaciente crecimiento de su juego colectivo.

Con una generación de extraordinarios jugadores que combinan experiencia e innovación, y que componen una de las más talentosas plantillas en la historia de este equipo, la Mannschaft llegó a Francia dispuesta a romper con dos décadas sin levantar el prestigioso trofeo, para dejarle claro al mundo que es simple y sencillamente el mejor combinado del orbe, tal y como lo hiciera en Brasil 2014.

Una de las fortalezas más grandes de este equipo ha sido la visión de Joachim Löw desde el banquillo, un director técnico que ha puesto más énfasis en la calidad y en lo táctico, logrando que sus jugadores busquen siempre un juego vistoso y efectivo, más que físico.

En todas sus líneas, Alemania tiene importantes figuras que han destacado en diferentes ligas del mundo; desde la seguridad de Manuel Neuer bajo los tres postes, pasando por la garra de Boateng a la defensiva, la repartición de juego y creatividad de Kroos o Schweinsteiger, hasta la fina y desafiante puntería de hombres como Müller, Podolski o Mario Gómez.

Y hablando precisamente de sus estrellas, quiero hacer énfasis en la charla que tuve con Lukas Podolski, el talentoso futbolista teutón que está listo para deslumbrar al mundo con su indiscutible mentalidad ganadora, pero, sobre todo, un gran ser humano que antepone el trabajo de grupo a las individualidades, y que sabe reconocer el aporte de cada uno de sus compañeros.

Aquí les comparto un poco del sentir de Lukas.
—¿Qué se siente afrontar esta Euro como los campeones del mundo?
—Sabemos que somos los favoritos porque ganamos la Copa del Mundo, así que automáticamente para la Eurocopa queremos ganar el título, ese es nuestro objetivo. Tenemos casi a los mismos jugadores, un buen ambiente —lo cual siempre es importante—, pero lo cierto es que tenemos que olvidarnos de lo que pasó en el Mundial y luchar contra todos nuestros rivales para ganar el campeonato.

—Alemania es muy fuerte a la ofensiva. El tipo de juego que llevan a cabo con Joachim Löw es muy claro, él siempre les pide que ataquen, pero que igualmente bajen a defender…
—Esto depende del rival porque todos se defienden de nosotros y también contraatacan, por lo que nosotros tenemos que encontrar el espacio y momento correctos, y no es nada fácil; ya no es como en años anteriores donde jugábamos a atacar, ahora tenemos que mantener la calma y jugar tranquilos.
—¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza del equipo?
—Creo que el gran espíritu del equipo, porque como lo dije, tenemos un gran entrenador con mucha experiencia, y jugadores como Toni Kroos que juega en el Real Madrid, Bastian Schweinsteiger en el Manchester, otros más en el Bayern Munich, con los que podemos jugar muy bien.

Como verán, si algo distingue a la selección alemana es el no conformarse, pues su estilo de juego está basado en el respeto al rival, pero siempre teniendo en mente conseguir más títulos que la catapulten como una leyenda del balompié mundial.