Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania mete una marcha más

Foto tomada de es.uefa.com/uefaeuro
El combinado de Löw disputó su mejor encuentro en esta UEFA EURO 2016 para sellar su presencia en cuartos de final

Por es.uefa.com/uefaeuro

Los teutones, que no acabaron de brillar en la fase de grupos, salieron a por el partido desde el inicio, y en el 8’ se pusieron por delante. Toni Kroos botó un córner desde la izquierda, la zaga eslovaca despejó el esférico y la pelota le cayó a un Jérôme Boateng que esperaba en la frontal del área. El central germano no se lo pensó y conectó una volea de primeras que superó a Kozáčik.

El tanto dejó noqueada a Eslovaquia, y Martin Škrtel cometió penalti cinco minutos después al empujar a Mario Gomez dentro del área. Mesut Özil fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Kozáčik adivinó su disparo y despejó la pelota. El mediapunta del Arsenal pudo resarcirse en el 24’ con una volea con la derecha que salió rozando el palo del portero eslovaco.

Los campeones del mundo bajaron su intensidad a partir del 30’, y Eslovaquia pudo empatar en el 41’. Pekarík puso un buen centro desde la derecha y Kucka se impuso a Kimmich en el salto. El testarazo del eslovaco buscaba la red alemana cuando apareció Neuer para mandar la pelota a córner con una soberbia intervención. Y dos minutos después llegó el 2-0. Julian Draxler se fue con maestría de su par en banda izquierda y su pase de la muerte lo aprovechó Gomez, profesional del gol, para infligir un duro golpe a Eslovaquia justo antes de llegar al descanso.

Y en el 63’ llegó la sentencia. Hummels prolongó un córner botado por Kroos y Draxler, completamente solo, marcó el 3-0 de volea. El partido no dio para mucho más, y Löw hizo los tres cambios pensando ya en el partido de cuartos de final, donde se medirá a Italia o España.

Jugador del Partido: Julian Draxler

Entró por Mario Götze y dio la razón a su entrenador. Generó el segundo tanto de Alemania con una genial jugada en banda derecha, y luego marcó el tercero con una buena volea desde dentro del área. Fue el hombre clave del encuentro y parece que se ha ganado un puesto en el once titular.

Aspecto clave: jugar con un nueve puro
Alemania llegó a la EURO con la intención de jugar con un nueve falso. En los primeros partidos de la fase de grupos fue Mario Götze el que ocupó esa posición, pero con el paso de los partidos Löw ha llegado a la conclusión que la presencia de un nueve puro le viene mejor a los suyos. Ante Eslovaquia, Gomez provocó un penalti, marcó un gol y fue un tormento para la pareja de centrales eslovaca.