Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alemania bate a su ‘bestia negra’ Italia por 4-1

160329alemania
La "squadra azzurra" no fue rival para el actual campeón mundial, en juego amistoso de la Fecha FIFA

El Universal

Alemania rompió hoy el maleficio y batió por un inesperado 4-1 a Italia en un partido de prueba en Múnich de cara a la Eurocopa de Francia.

Toni Kroos, con un disparo a distancia a los 24 minutos, Mario Götze, de cabeza segundos antes de la pausa, Jonas Hector, a los 59′, y Mesut Özil, de penal a los 74′, fueron los autores de la primera victoria de los germanos sobre la “squadra azzurra” en 21 años.

Stephan El Shaarawy descontó a los 83 minutos para los visitantes. Unos 62.400 espectadores en el Allianz Arena de Múnich vieron a una Alemania mucho más aguerrida que la del sábado contra Inglaterra en Berlín, cuando dejó escapar una ventaja de 2-0 para ser derrotada por 3-2 en el descuento.

“Italia es un adversario de otro calibre”, había advertido el técnico germano, Joachim Löw, a sus pupilos, en la antesala del
cotejo con la “bestia negra”, un equipo que los germanos nunca han batido en un torneo oficial y al que había doblegado por última vez en un amistoso en 1995.

El anfitrión se tomó la advertencia en serio. Tras unos primeros 20 minutos bastante parejos en los que ambos equipos presionaron al otro muy arriba y buscaron avanzar con balones largos, el conjunto anfitrión comenzó a generar una ocasión de peligro tras otra.

Toni Kroos, al igual que el sábado contra los ingleses, abrió el marcador a los 24 minutos al rematar desde el área grande un centro de Thomas Müller y anotó su undécimo gol para la selección germana.

Tres minutos más tarde, Müller, quien capitaneó a los germanos en ausencia del lesionado Bastian Schweinsteiger, probó la destreza del veterano Luigi Buffon con un disparo a distancia, pero con menos suerte que Kroos.

Poco después, Julian Draxler también probaba suerte ante Buffon con un tiro raso que el avezado portero no tuvo problemas de atajar.

En el minuto 45, el ariete Mario Götze cabeceó al arco un centro de Müller para el 2-0 y agradeció así la confianza depositada por Joachim Löw al designarlo en el once inicial.

Götze, quien ha sido recluido al banco por Josep Guardiola en el Bayern Múnich tras una larga lesión de aductores, no ocultó la alegría de redimirse con un gol.

Italia, por su parte, casi no dio señales de vida en la delantera.

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen, quien reemplazó a un Manuel Neuer aquejado de una gastroenteritis, no tuvo que parar un solo tiro al arco en el primer tiempo.

Tras la pausa, el veterano Riccardo Montolivo protagonizó la primera ocasión de peligro para el plantel de Antonio Conte con un disparo junto al poste.

Italia no encontró la fórmula para hacerse con la pelota frente a unos alemanes muy cuidadosos de mantenerlos lejos de su área.

Un Götze inspirado protagonizó una pared con Draxler, tras lo cual el extremo del Wolfsburgo se internó en el área chica y habilitó a Hector, que envió la pelota a las redes de Buffon y aumentó la ventaja a tres goles.

El 4-0 llegó a los 74 minutos de la mano de Mesut Özil, que ejecutó un tiro penal tras una falta de Buffon a Sebastian Rudy en el área chica.

A los 83 minutos, los “azzurri” salvaron el honor con un gol de El Shaarawy. El jugador de la Roma envió un disparo  ligeramente desviado por el zaguero Antonio Rüdiger por debajo del travesaño. Alemania siguió dominando la pelota hasta el final del encuentro, sin dar mucho espacio a los italianos.

Alemania forma parte del Grupo C junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Italia, que se clasificó sin problemas para el
campeonato europeo, comparte el Grupo E con Bélgica, Irlanda y Suecia.