Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alan Pulido se queda en mera utopía

Foto: El Universal
Almeyda descarta al delantero, lo mismo que a Reyna, quien no pertenece al plantel; desea suerte a Fabián

El Universal

Cualquier posibilidad existente se ha extinguido. Alan Pulido no jugará para Chivas. El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, lo ha descartado. La incorporación fue rechazada, según el estratega, porque Chivas no está para darse el lujo de permitirle al delantero recuperar lo que ha perdido en los últimos meses que no ha visto actividad.

El entrenador argentino se queda con lo que tiene. Asegura estar contento con el plantel que tendrá para encarar el Clausura 2016, en el que lucha por permanecer en la Primera División. El atacante del Olympiacos de Grecia era la última posibilidad de refuerzo. Pero es un hecho: no se vestirá de rojiblanco.

“El tema de Pulido se tocó en un momento y fui muy claro con la dirigencia, con Jorge [Vergara], considerando que es un gran jugador y que más que nada hace muchísimo tiempo que no juega. Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores. Hubiera sido diferente si Pulido hubiera tenido continuidad y hecho pretemporada. Hace más de 10 días que descarté esa propuesta”, revela.

Asume por completo la responsabilidad. Por Alan Pulido, el Guadalajara hizo un esfuerzo real. Inclusive, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife y brazo derecho de Jorge Vergara, viajó a Europa para entrevistarse personalmente con el futbolista y tratar de convencerlo. Nada funcionó.

“Respecto a Pulido, fui yo quien no aceptó, porque un futbolista que en seis meses jugó 15 minutos. Iba a llevar un tiempo ponerlo en estado y preparado para lo que vamos a jugar. Su pasado en México fue excelente, pero su presente en Europa ha sido alternado, no ha jugado y un futbolista cuando no juega es difícil”, afirma.

Igual que en el tema Pulido, también cierra la puerta al polémico Ángel Reyna, quien pasará los próximos meses sin equipo. “Nunca hablé con él. Reyna es del club, pero no pertenece a este plantel”.

Por otra parte, el entrenador de Chivas se muestra satisfecho por el plantel que tiene. La incorporación de los refuerzos Carlos Peña y Orbelín Pineda le genera ilusión. Sobre todo en el caso del ‘Gullit’, aunque advierte que él solo no cambiará el destino del club.

“Ya hablé con él y no considero que sea el ‘salvador’ sino que acá hay un grupo. Fue contratado por sus características positivas. Es un jugador que querían muchos equipos, Chivas lo pudo ganar y se está adaptando al grupo”, detalla.

Suerte a Fabián. Ha perdido una pieza importante en su esquema táctico. Pero respeta el sueño de cada uno de sus futbolistas. Por eso, el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, desea éxito a Marco Fabián en la aventura que comenzará con el Eintracht Frankfurt de Alemania. “Estoy feliz por él. Todos tienen metas. Conmigo rindió al máximo y se fue feliz”.