Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Al Tri le sienta bien jugar contra Chile

160204tri
De los seis enfrentamientos que han tenido, los verdes han ganado tres, han igualado dos y únicamente un triunfo ha sido para los sudamericanos.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda de que a la Selección Mexicana de Futbol le sienta muy bien jugar contra Chile. De los seis enfrentamientos que han tenido, los verdes han ganado tres, han igualado dos y únicamente un triunfo ha sido para los sudamericanos.
El próximo sábado, en el estadio Levi’s, en Santa Clara, se verán las caras por tercera vez en una ronda de eliminación directa. Los números también favorecen al Tri, pues en 1999 dieron cuenta de “La Roja” con marcador de 2-1 y se quedaron con el tercer lugar de la justa, gracias a los goles de Francisco Palencia y Miguel Zepeda.
La otra fue en 2001, cuando se vieron en cuartos de final, misma instancia en la que jugarán ahora. En aquella ocasión, los mexicanos se llevaron el triunfo 2-0, con goles de Jesús Arellano y Daniel Osorno.
La otra victoria también fue en canchas paraguayas (1999), pero en la fase de grupos. El gol de Luis Hernández fue suficiente para que los entonces pupilos de Manuel Lapuente se llevaran los tres primeros puntos de esa justa.
Las dos igualadas ocurrieron en la primera ronda. Una fue sin goles en tierras venezolanas, en 2007, y la segunda sucedió en 2015, con un empate a tres tantos. Los goles de esa noche en tierras andinas fueron un doblete de Matías Vuoso y un tanto más de Raúl Jiménez.
El único triunfo de los chilenos fue en 2011 (2-1). Esa vez el Tricolor disputó ese juego con una selección plagada de jóvenes Sub-22.
ES UN CRACK. Miguel Layún, quien comparte con José Manuel Corona la banda izquierda, señaló que su compañero en el Porto de Portugal como en el Tri es un fuera de serie.
“Para mí es un crack porque yo lo tengo día a día y sé la calidad que tiene. Un crack no significa aparecer en todos los partidos y hacer un gol como el que hizo a Venezuela, sino aparecer en los momentos importantes y él lo ha hecho”.
SIN CUARTOS. El jefe de los servicios médicos de la Selección mexicana aseguró que Javier Aquino se perderá el partido ante Chile de los cuartos de final de la Copa América.
“Sufrió una contusión en la parte lateral del muslo izquierdo y se descarta por una lesión muscular”, señaló el galeno del cuadro azteca.
Se dan gusto
9 GOLES le ha hecho la Selección mexicana a Chile en la Copa América. El marcador más abultado entre estos dos equipos fue el 3-3 en la edición de 2015, disputada justamente en el país andino.