Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ahora o nunca para el Tri femenil en Mundial

Foto: El Universal
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar, obligadas a vencer a Francia... y esperar

El Universal

Ottawa, Canadá.— A la espera de las combinaciones de resultados y con la obligación de ganar, la Selección Femenil Mexicana de Futbol se jugará su continuidad en la Copa del Mundo Canadá 2015, cuando se mida con su similar de Francia.

La cancha del estadio TD Place (15:00 horas tiempo de México) será testigo del transcendental encuentro, en el que las tricolores deberán ganar sí o sí para soñar con el pase a octavos de final, de lo contrario la eliminación y el fracaso estarán firmados.

Previo a esta competencia, el técnico Leonardo Cuéllar y la Comisión de Selecciones Nacionales pactaron alcanzar los cuartos de final en Canadá 2015, en lo que es la tercera participación de México en un Mundial de categoría mayor, no obstante, el cometido se ve difícil, pero alcanzable.

“Tenemos un partido de vida o muerte contra Francia, Francia no ha tenido un accionar que todos esperaban a ser un candidato a campeón del mundo y vamos a tener que hacer un partido perfecto”, aseguró el entrenador mexicano, Leonardo Cuéllar.

El Tricolor suma un punto gracias a su empate contra Colombia y por la derrota frente a Inglaterra ya no aspira al liderato del Grupo F. Sólo puede alcanzar el segundo lugar o colocarse como uno de los mejores cuatro terceros puestos del certamen para llegar a octavos de final .

Aunque el panorama luce complicado, no es imposible, a México le bastaría la victoria y que en el otro duelo del sector Colombia derrote a Inglaterra para seguir con vida en el Mundial Femenil de Canadá.

Enfrente estará Francia, un rival bastante incómodo que hace cuatro años en Alemania 2011 obtuvo el cuarto lugar, pero el hecho de que Colombia le haya ganado en la segunda fecha de la ronda de grupos, sin duda le da esperanza a las mexicanas.

Las francesas necesitan el triunfo para no depender de nada y concretar su presencia en octavos de final, con el empate deberán esperar a que concluya la fase de grupos para colarse como uno de los mejores terceros puestos y con la derrota prácticamente estarán eliminadas, salvo un milagro.

“Nosotros tenemos como consigna que no aparezca ese juego brillante que tiene el equipo francés”, señala Cuéllar como clave para que las mexicanas no regresen pronto a casa.

Será la primera ocasión que mexicanas y galas se midan en un certamen oficial de categoría mayor, México todavía no sabe lo que es triunfar en una Copa del Mundo Femenil absoluta. En esta edición también se les ha negado ese hecho.

Visitan al embajador. La selección mexicana de futbol tuvo un momento de relajación previo al partido vital de mañana contra Francia.

El combinado tricolor se encuentra en Ottawa, sede del partido contra las francesas en actividad del Grupo F, mientras espera el duelo que debe ganar y esperar combinaciones de resultados para alcanzar los octavos de final y no ser eliminado..

Sin embargo, ayer las dirigidas por Leonardo Cuéllar vivieron un día de relajación al visitar la embajada de México en la capital canadiense.

Ahí las jugadoras convivieron con el embajador Francisco Suárez, quien platicó y desayunó con las jugadoras.

La selección de México arribó a Ottawa en la víspera y fue recibida de buena manera por aficionados y hasta un mariachi, en un momento en el que se olvidó la presión que hay en el plantel tras la igualada contra Colombia y la derrota frente a Inglaterra en sus dos primeros duelos de la Copa del Mundo Canadá 2015.