Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Águilas gana en Copa

160817america
El duelo entre Águilas y Venados la noche de este martes en el estadio Azteca resultó un tanto aburrido, pese a que el América...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Aunque el juego prometía grandes emociones tras un gol anulado al minuto 4, el duelo entre Águilas y Venados la noche de este martes en el estadio Azteca resultó un tanto aburrido, pese a que el América terminó derrotando 2-0 a los de Yucatán.

Con un Coloso de Santa Úrsula casi vacío, el grito de gol se apagó al 4′ luego de que tras el cobro de un tiro de esquina por parte del argentino Rubens Sambueza, hubo un rebote en el área y el balón fue rematado por Silvio Romero para sacudir las redes, pero el árbitro anuló la jugada por una posición fuera de juego.

Al 30′, el equipo de Venados se volvió a salvar, pues 32′ el portero Luis Ojeda tapó en primera instancia tremendo disparo de Michael Arroyo que llegó por derecha, para en una segunda instancia y luego de una serie de rebotes dramáticos tapar otro tiro a bocajarro de Sambueza.
Dos minutos después, fue “El Chino” Romero quien remató de cabeza, pero su cabezazo se fue por un costado, retirándose así ambos equipos al descanso.

Ya en el segundo tiempo y sin América logrando reflejar su dominio en el marcador, al 46′ nuevamente “El Chino” se hizo presente para prender un balón desde la media luna, el cual desgraciadamente se fue penas por un costado del poste izquierdo de Venados.
El equipo yucateco no era el mismo flan que perdió por goliza la vez pasada en su propia casa ante los azulcremas. No. Y aunque era claramente dominado, a las Águilas les faltaba esa libra de talento necesaria para marcar la diferencia, hasta que al 64′ llegó Romero para cambiar las cosas.
En el cobro de un tiro libre por derecha, “El Chino” midió con teodolito la parábola que le iba a imprimir a la esférica para salvar la barrera y quedar fuera de distancia del lance felino del guardameta visitante, para anidar la redonda en el ángulo superior izquierdo y poner el 1-0 para los de Coapa… ¡Golazo!

Y luego de una tímida respuesta de Venados, parecía que finalmente se iba a abrir el ostión yucateco, pues dos minutos después fue el ecuatoriano Renato Ibarra quien tuvo la oportunidad, pero ya sin aire y pese a que llevaba a por el centro al colombiano Carlos Darwin Quintero, no centró y desperdició la oportunidad al tirar con potencia, pero desviado.
Pero los azulcremas tendrían su recompensa de no renunciar al ataque al 80′, cuando 80′ por derecha el ecuatoriano Renato Ibarra condujo el balón y sacó diagonal retrasada para que Diego Pineda y se presentara en este torneo al anotar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria las Águilas del América mantuvieron el invicto en el Grupo 5 con nueve puntos y pleno de victorias, además de que ya amarraron su pase a la siguiente ronda, aunque falta ver si lo hacen como líderes generales o no. Venados quedó en el fondo del mismo sector, sin unidades.