Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yves Triano se prepara la mundial de flagball

160204tocho2
El flagaball es un deporte que se va practicando cada vez más en la capital veracruzana, prueba de ello, es que ahora ya hay...

Por David Retureta Valencia

 

Poco a poco el flagball va creciendo, sobre todo en la capital veracruzana, de donde ya salió un seleccionado nacional y se trata de Yves Triano Rivera, quien ya se encuentra entrenando con la preselección que posteriormente estará viajando a las Bahamas.

 

Triano Rivera habló sobre su labor en estos momentos con el grupo, donde básicamente se desempeña en la línea ofensiva, aunque mencionó que sus entrenadores le han pedido una doble función, tanto a la ofensa como a la defensiva.

 

El seleccionado dio detalles sobre el mundial que se desarrollará en septiembre próximo en el lugar ya mencionado, el cual además es una justa muy rápida, pues se jugarán de dos a tres juegos por día.

 

“Estamos trabajando muy fuerte, ya tuvimos la oportunidad de entrenar con los 12 jugadores que viajarán y los “coaches”, la verdad que el nivel es muy bueno, hay muchos jugadores con mucho talento, pero estamos compitiendo”, dijo Triano Rivera.

 

Por el momento se encuentran en la preselección 27 jugadores, dentro de los cuales están el propio Yves y otro veracruzano que es Joel Arturo Medel.

 

En estos momentos, la selección se encuentra de alguna manera auspiciada por CONADE, pues se encuentran entrenando en las instalaciones de dicha dependencia.

 

Sin querer ser protagónicos, pero sí queriendo ser reconocidos, Yves Triano mencionó que sintió una gran felicidad al haber sido llamado, pues es algo que lo llena de orgullo y más cuando Veracruz no está del todo involucrado en el flagball.

<
>