Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors va por su mejor inicio

151111warrios
Golden State visita a Memphis buscando ponerse con marca de 9-0 para igualar un récord de la franquicia

El Universal

El ligero bajón en el nivel de Stephen Curry no ha afectado hasta ahora a Warriors de Golden State, que esta noche busca igualar el mejor inicio en la historia de su franquicia cuando visite a unos Grizzlies de Memphis en crisis.

Curry, quien inició la temporada con una explosión ofensiva promediando casi 35 puntos por noche, suma sólo 46 en sus últimos dos encuentros, pero los Warriors han seguido ganando.

El pasado lunes, el Jugador Más Valioso la temporada pasada, metió siete de siete de 18 tiros de campo ante Detroit, pero Golden State se apoyó en Klay Thompson y la banca para imponerse 109-95 a Detroit para ponerse con marca de 8-0.

Thompson metió 24 puntos y los suplentes Andre Iguodala y Leandro Barbosa se combinaron para meter 23.

El poste australiano Andrew Bogut regresó luego de una ausencia de seis juegos por una conmoción para contribuir con ocho puntos y nueve rebotes en 19 minutos sobre la cancha.

“Nuestra segunda unidad es, creemos, la mejor de la NBA”, dijo el entrenador interino, Luke Walton. “Tenemos veteranos en esa unidad que saben cómo jugar para ganar. Cuando nos dan actuaciones como esa, nos vuelven un equipo mucho más peligroso”.

Antes de meter sólo dos de 10 triples en una actuación de 24 puntos ante Sacramento, Curry había metido 30 puntos o más en cuatro juegos en fila. Esa racha incluye 30 en tres cuartos en una paliza ante Memphis (3-5), que fue la peor en su historia al caer 119-69 el pasado 2 de noviembre en Oakland.

Un triunfo el miércoles igualaría el inicio de los Warriors de Filadelfia en la temporada 1960-61, cuando el equipo comenzó con 9-0.

Esa derrota fue la primera de un viaje de cinco partidos para los Grizzlies, que perdieron sus últimos tres, el último 94-92 ante los Clippers.

Memphis contuvó a Los Ángeles en 41.2 porciento de efectividad en tiros de campo luego de limitar a Utah a 41.9 el pasado sábado en revés de 89-79.

“Si jugamos así, vamos a retomar el nivel”, dijo el delantero Zach Randolph. “Tratamos de sacarle lo positivo a las derrotas”.

Memphis, que ha perdido cinco de sus últimos seis duelos ante los Warriors, recibe 10 de sus últimos 14 juegos en casa.