Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz ya se colgó dos oros y dos bronces en el encuentro Policial

Foto: David Retureta Valencia
Continúan los juegos deportivos policiales en tiro deportivo y atletismo

Juan Sebastián Bello Medina se llevó la jornada de la velocidad en la categoría A del atletismo en el segundo día de actividades del Encuentro Nacional Deportivo Policial.

El oriundo de Coacoatzintla conquistó dos medallas de oro y una más de bronce durante la actividad desarrollada ante un inclemente calor sobre la pista del Complejo “Heriberto Jara Corona” de esta capital.

Bello Medina logró triunfar en los 100 y 200 metros planos, además del bronce en el relevo cuatro por cien, acompañado por Ricardo Pérez Pérez, Orlando Garnica Luis y Josué Antonio Torres Díaz, quien además aportó otro metal de tercer lugar en los 200 lisos.

En el hectómetro, Juan Sebastián sacó la potencia desde los primeros instantes, sabedor que estaba solo en la justa, ya que Torres Díaz fue descalificado por una salida en falso. El veracruzano mantuvo la explosión hasta la meta, acabando la prueba con 11.7 segundos, superando por apenas una décima al representante de la Policía Federal, Daniel Hernández Castro, y por dos al queretano Édgar Aguilar Vega.

Luego vinieron los 200 metros. Con pocos minutos de descanso, Bello Medina se volvió a poner en la zona de salida para volar sobre la pista del “Heriberto Jara Corona”, para parar el cronómetro en 23.9 segundos, venciendo a Christian de Jesús Pulido Flores, del Distrito Federal, con 24.5, y atrás llegó el xalapeño Torres Díaz, apenas por dos décimas de diferencia.

Para el relevo cuatro por 100 metros corrieron nueve equipos compuestos por categorías mixtas, donde Durango mostró mayor velocidad con un registro de 46 segundos y 39 centésimas, atrás llegó San Luis Potosí (50.32), para dejar a Veracruz con un bronce meritorio tras mostrar gran velocidad en su heat, viniendo de atrás para alcanzar el último escalón del pódium ante la algarabía del público asistente.

Este jueves concluirá el atletismo del Encuentro Nacional Deportivo Policial con las pruebas de cinco mil metros planos, registrando a cinco elementos de la entidad en busca de más preseas.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia