Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones rescata un empate de Puebla

160306tibu
Los Tiburones igualaron con gol de Furch a seis minutos del final 1-1

El Universal

El equipo de Veracruz nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa al rescatar el empate 1-1 ante un Puebla que cuidó muy temprano su ventaja, en partido que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Christian Bermúdez se encargó de adelantar a los de la “Franja”, al minuto cuatro, pero el argentino Julio Furch logró el empate, al 82. Con este resultado, los poblanos sumaron 13 unidades, en tanto que los “jarochos” llegaron a seis.

Más allá que estuvieron muy lejos de ofrecer un futbol vistoso, el mérito de los “escualos” fue que nunca desistieron por sacar dividendos de este duelo ante un conjunto de la “Angelopolis” que apostaron por el contragolpe y no les funcionó.

Un gol antes que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción parecía que le iba a bastar a los de la “Franja” para conseguir un triunfo muy importante para los dos frentes en lo que lucha: el descenso y un boleto a la liguilla.

Un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez que desvió la zaga a segundo poste, le permitió a Christian Bermúdez llegar pleno para conectar de volea y batir al portero Sergio García, apenas al minuto cuatro.

El gol tempranero fue un duro golpe para los “Tiburones Rojos”, que tardaron mucho para entrar al juego e intentar la paridad, ante un Puebla que tampoco lucía dominador.

Conscientes que necesitaban de rescatar al menos un punto por aquello del tema del descenso, la actitud de la visita cambió para el complemento, que buscó con mayor intensidad la meta rival.

De hecho, si no hubiera sido porque el juez central se negó a marcar un claro penal de Edgar Dueñas sobre el argentino Julio Furch, los “jarochos” podrían haber conseguido el empate.

El deseo del rival por conseguir el tanto del empate, buscó ser aprovechado por los “Camoteros” por la vía del contragolpe para aumentar la ventaja y amarrar el resultado.

La perseverancia tuvo su recompensa para Veracruz, que logró el empate a ocho minutos del final, en un tiro de esquina por derecha que botó en el área donde Furch con gran media vuelta de derecha batió a su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla todavía tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, pero el poste derecho le dijo que no al argentino Damián Escudero, para así conformarse con un empate amargo para ellos y agradable para Veracruz, que sin embargo, sigue sin ganar en el certamen, el único equipo que no lo ha hecho.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una pésima labor al perdonarle un penal a los locales y al dejar de mostrar muchas tarjetas.

Expulsó por doble amarilla a Rodrigo Noya (89), además de amonestar a Jesús Paganoni (74), Enrique Esqueda (82) y al argentino Julio Furch (83) por la visita; Patricio Araujo (41) vio cartón preventivo por los de casa.