Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz consigue resultado histórico en la Paralimpiada Nacional

150617historico
Deportistas veracruzanos cumplieron con el objetivo en la Paralimpiada Nacional 2015 que se celebró en Querétaro

Deportistas veracruzanos cumplieron con el objetivo en la Paralimpiada Nacional 2015 que se celebró en Querétaro al ascender del quinto al cuarto lugar general tras el recuento final de medallas.

 

En total, la Ola Roja conquistó 51 oros, 25 platas y 8 bronces para acumular 84 preseas y saltar así al cuarto lugar nacional, lo que representa un resultado histórico para Veracruz en esta justa deportiva.

 

Cabe resaltar que de estos 51 oros, 23 de ellos fueron para los deportistas de atletismo sobre silla de ruedas, números que sumados a las 8 platas y 5 bronces, permitieron a esta disciplina refrendar el  primer lugar nacional superando al Estado de México que tuvo 19 oros y a Nuevo León con 12.

 

En la delegación de deportistas sobre silla de ruedas, participaron veracruzanos que en breve estarán integrándose a la selección mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Ellos son Karla Alondra Caudillo, Oliver Sofonías, Eliezer Buenaventura y Martín Pérez Sandoval.

 

El atletismo para deportistas con parálisis cerebral tuvo también una destacada actuación al acumular 11 oros y 1 plata. Le siguió la natación para deportistas sobre silla de ruedas que, al igual que los atletas de PC, superaron el número de oros con relación al año anterior al terminar con 9 metales áureos, 5 de plata y 1 de bronce. La Paralimpiada Nacional contó con la participación de Naomi Somellera, Diego López y Luis Antonio Burgos quienes son también seleccionados nacionales a Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

 

Pusieron también el ejemplo los atletas ciegos y débiles visuales que con cinco oros superaron los tres de la edición 2014 celebrada en Morelos. Ganaron también 5 platas y 2 bronces.

 

En su debut en la Paralimpiada Nacional, el atletismo para deportistas sordos tuvo también a una veracruzana en lo más alto del podio. Se trata de Ana Karen López, ganadora de oros en las pruebas de 100 metros planos y salto de longitud.

 

Los deportistas especiales también sumaron medallas en el atletismo. Fueron 1 oro y 4 platas las conquistadas, en tanto que el basquetbol sobre silla de ruedas cerró la cuenta con dos medallas de plata.

 

El Instituto Veracruzano del Deporte a través de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, se mantuvo al tanto de los resultados y necesidades de todos los atletas participantes en esta Paralimpiada Nacional 2015. En breve, la delegación de deportistas paralímpicos será recibida en la casa del deporte estatal para recibir la felicitación personal de su titular Carlos Sosa Ahumada.