Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un orgullo para nuestra institución: José Luis Hernández

Uno de los más allegados e impulsores para que Emiliano Cazarín consiguiera uno de sus sueños es su entrenador en Deflines de Xalapa, José...

Por David Retureta Valencia

 

Delfines de Xalapa se ha caracterizado por impulsar carreras de futbolistas hacia el máximo circuito, y ahora es el turno de Emiliano Cazarín, quien llenó los ojos del club Pachuca, pero parte importante de ese logro son los entrenadores.

 

Por ello, José Luis Hernández, entrenador de Cazarín Martínez, externó su sentir acerca de que su pupilo vaya a probar suerte en nuevos horizontes, lo cual llena de orgullo al estratega.

 

“Para nosotros como institución es un orgullo, a final de cuentas para eso trabajamos, desde las escuelitas pequeñas hasta llegar a las categorías sub 15 y sub 13 que donde el objetivo es formar bien a los chicos para que el día de mañana tengan este tipo de oportunidades”, mencionó.

 

Agregó que es una inspiración para los demás chicos y se esfuercen en conseguir sus sueño, pues ya hay ejemplos de otros jóvenes que están ya en clubes de primera división.

 

“Cazarín es  chico que es muy aplicado, es muy intenso, inteligente y alguien a quien le gusta dar el máximo en sus entrenamientos. Yo nunca lo he visto echando flojera o apático, siempre lo vi con intensidad y tratando de mostrarse. Creo que eso es lo que mostró y lo que lo llevó ahorita a Pachuca”, apostilló Hernández Ramírez.

 

Por último, el entrenador dio su opinión respecto a lo que atrae hacia Delfines a los equipos de primera división, lo cual considera que es la formación que se le da a los chicos.

 

“Pienso que puede ser la formación y esa forma de trabajar de manera integral, eso de que sea una escuela y que se acerca a las familias y e preocupa porque vayan bien en la escuela y obviamente lo deportivo. Los chicos tienen una mentalidad diferente, que a pesar de los miles de obstáculos siempre se trata de que avancen”, concluyó.