Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones Rojos derrota a unas inofensivas Chivas, 2-0

150724chivas
Respaldados por su gente en el Pirata, los escualos arrancaron el Apertura 2015 con triunfo; con goles de Juan Albín y Julio Furch

El Universal

De manera excelsa y cobijados por su afición en el Pirata, los Tiburones Rojos del Veracruz arrancaron con triunfo el Apertura 2015 de la Liga MX.

Con goles de Juan Albín y Julio Furch  derrotaron a Chivas que se vieron opacados por garra, la intensidad que los escualos realizaron en todo el encuentro.

Los escualos dejaron claro que serán rival duro de vencer

Primera jornada y ya empieza el sufrimiento… Guadalajara ha perdido por 2-0 frente a Veracruz, en la cancha del Luis “Pirata” Fuente y el descenso vuelve a sonar como un riesgo que se creía olvidado el torneo pasado.

La actuación del cuadro dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, ha sido decepcionante en el debut dentro del Torneo Apertura 2015. Los Tiburones Rojos son un equipo más compacto y en el terreno de juego dejan muestra de ello.

Antes del silbatazo inicial, el Rebaño Sagrado se queja de falta de “fair play” por parte del conjunto local, pues el aire acondicionado del vestidor visitante no sirve, la temperatura ahí se acerca a los 40 grados centígrados, por lo que el cuadro tapatío decide regresar a su camión para vestirse.

En el arranque del encuentro, Veracruz se anima a ir al frente. Fernando Meneses controla dentro del área y dispara con fuerza, pero Antonio Rodríguez vuela para hacer una gran atajada y enviar el esférico a tiro de esquina, al ’11.

La respuesta del Guadalajara llega tres minutos más tarde con un fuerte disparo de Marco Fabián que rechaza el arquero Melitón Hernández, el rebote queda en Raúl López, cuyo servicio llega después de un intento de rechace nuevamente a Fabián, pero su remate es nuevamente tapado por el portero.

“Toño” Rodríguez, en su regreso a la titularidad, se convierte en figura de chivas durante la primera parte. Al ’21, vuela para sacar a tiro de esquina un tiro libre de Juan Albín. Y precisamente en el cobro desde el banderín, la falla marca y Julio Furch cabecea potente, para que el arquero rojiblanco tape sobre la línea de gol.

Durante el lapso inicial, una de las luminarias del Luis “Pirata” Fuente se apaga en dos ocasiones. El juego pierde, entre ambas pausas, cerca de 15 minutos. Cuando al fin se reanuda, Omar Bravo manda un disparo al travesaño, instantes antes del silbatazo. Veracruz se salva y el Rebaño Sagrado deja ir una de las pocas que ha podido generar.

En el arranque del complemento, los Tiburones Rojos son mucho más peligrosos. Al ’48, dentro del área salta Juan Albín para conectar un cabezazo que promete, pero Rodríguez una vez más vuela para enviar a tiro de esquina. Chivas es ahora el que se salva.

La insistencia local encuentra recompensa al ’61. El centro desde el costado derecho llega hasta segundo poste, el brinco de Jesús Sánchez es mal medido, absurdo, no corta el servicio y permite que Juan Albín controle para enseguida fusilar al arquero y marcar el 1-0.

Chivas vive un notorio descontrol. Veracruz aprovecha. Pelota parada que cobra Édgar Hernández, al corazón del área. Miguel Basulto salto y no alcanza. “Chatón” Enríquez se pierde en la marca. Julio Furch se eleva entre los dos y cabecea. La redonda estremece las redes. Gol que mata. El 2-0, al ’68.

El Rebaño Sagrado no tiene capacidad de reacción. Los minutos transcurren y el marcador no se mueve. El conjunto rojiblanco inicia de la peor manera posible el Torneo Apertura 2015: con una derrota frente a un rival directo en la lucha por la salvación. 

 

 

Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron