Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones le pegó a los Diablos del Toluca, 3-2

151023escualo
El argentino anotó doblete Julio Furch y uno más Leo López para darle el triunfo a los del puerto

Por Carlos Moron

 

Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron la visita del Club Deportivo Toluca, teniendo como marco una entrada bastante regular del estadio “Luis Pirata Fuente”, en partido correspondiente a la jornada 14 .

 

Al silbatazo inicial, los Tiburones Rojos , salieron tras el esférico con un ánimo como no se le veía en partidos anteriores, tal pareciera que el “jalón de orejas” que le dio el dueño del equipo , Fidel Kuri , daría resultado después de los malos resultados que han dado en las últimas jornadas.

 

El equipo realizaría un gol tempranero al minuto 6´ , a través de Julio César Furch , remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, esto gracias a Paganoni con un centro al área, pondría el marcador a favor de los locales un gol por cero.

 

La media cancha estaría recuperando y siendo el eje del ataque de los escualos, donde al minuto 18’ de nueva cuenta el grito de gol retumbaría en el graderío del estadio, donde de nueva cuenta , el argentino Furch  parecería que quería reivindicarse con la afición roja y anotaría el segundo tanto cuando remata con la derecha desde el centro del área, donde ahora el que lo ayudaría a asistir el gol seria el chileno Meneses y así pondría el marcador dos goles por cero.

 

Todo parecería que estaba a favor de los tiburones , pues una mano dentro del área de Omar Arellano del Toluca, estaría ocasionando un penal a favor de los locales y esto parecía el tercer tanto para los jarochos.

 

Al minuto 22´los “chorizeros” harían su primer gol de la mano de Omar Arellano quien aprovecha y remata con la derecha desde el centro del área por bajo, ahora el partido estaría dos goles a 1 a favor de los tiburones aun.

 

Desafortunadamente el fantasma de los penales se volvió hacer presente al minuto 26´,  donde ahora la victima seria el chileno Fernando Meneses el que lo fallaría y el tercero no llegaría aun para el equipo.

 

El tercer invitado para el Veracruz , llegaría ahora gracias al defensa , Leobardo López quien remate con la derecha gracias a un pase de Meneses de nueva cuenta y ahora el marcador seria 3 goles a 1 a favor de los tiburones.

 

Al minuto 42, Christian Cueva  estaría siendo expulsado por generar un conato de bronca después de hacer una falta a Rodrigo Noya , así el marcador para terminar el primer tiempo .

 

El segundo tiempo sería bastante tranquilo donde el equipo escualo Veracruz estaría conservando más el marcador sin que ahora no tuvieran más profundidad y retrasaran líneas.

 

Esto lo comenzaría a pagar caro el equipo escualo, puesto que el Toluca aprovecharía y ahora al minuto 83´ aprovecharía una falta de Noya en contra de Antonio Ríos en el área de la portería local.

 

El penalti seria cobrado con éxito por Darío Botinelli a 6 minutos de terminar el partido y ahora el partido se pondría ofensivo por parte de Toluca para alcanzar el marcador y tratar de sacar un empate.

 

De esta manera se llegó al silbatazo final , donde los Tiburones Rojos regresarían a la senda del triunfo ganándole a Toluca , 3 goles contra 2.

 

Para la jornada 15 los tiburones estarán visitando el estudio azul para enfrentarse a la máquina de la Cruz Azul el próximo sábado.