Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Soles de Mexicali pega primero en Veracruz

160121soles
Con doble decena de Behanan y Bryan-Amaning, Mexicali consiguió su vigesimoséptima victoria de la campaña

Con doble decena de Behanan y Bryan-Amaning, Mexicali consiguió su vigesimoséptima victoria de la campaña al dar cuenta de Halcones Rojos por marcador de 64-77.

La quinteta cachanilla tuvo el juego controlado los dos primeros cuartos, consecuencia en buna medida de la excelente exhibición que brindaron Chane Behanan y Matthew Bryan-Amaning, quienes culminaron la noche con doble dígito en puntos y rebotes: 13-11 para el primero y 18-10 para el inglés.

Foto: Club Halcones Rojos Veracruz

Al medio tiempo el marcador era de 27-40.

Fue hasta el tercer período que la escuadra porteña reaccionó y pisó el acelerador para poner el parcial a su favor 24-17 y acercarse en el marcador a sólo seis unidades, 51-57. Dicha reacción se produjo a partir de la notable mejoría que mostraron a la hora de ejecutar sus lanzamientos al canasto, pues durante la primera mitad sólo pudieron encestar el 24.2% de éstos (7-17 en el primer cuarto, 1-16 en el segundo), mientras que en el penúltimo capítulo aumentaron esta cifra a 53.8% (7-13).

Por parte de la escuadra porteña, Israel Gutiérrez fue el jugador más destacado del encuentro al registrar una doble decena de 16 puntos y 14 rebotes. Con los recientes movimientos en el roster del equipo, el oriundo de Pachucha, Hidalgo, ha tenido más minutos en cancha y sus números han mejorado sustancialmente.

El último cuarto fue para Soles de Mexicali, específicamente para Román Martínez, quién conectó tres lanzamientos desde la larga distancia para cerrar el encuentro con 27 puntos y ayudar a su equipo a poner el 64-77 definitivo.

Con la de esta noche, Halcones Rojos llegó a 13 derrotas en la temporada y, pese a eso, se mantiene tercero en la Tabla General con récord de 16-13 y un total de 45 puntos. Por su parte, los de Baja California continúan primeros en el certamen con marca de 27 triunfos y dos derrotas, sólo un punto arriba de Pioneros de Quintana Roo, que suma 55.

El segundo juego de esta serie se disputará el próximo viernes 22 de enero a las 20:30 horas TCM en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.