Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se puso en marcha el primer campeonato estatal de boxeo

Foto: David Retureta Valencia
Se dio inicio a la primera etapa del campeonato estatal de boxeo de primera fuerza élite varonil y femenil, con la cual se pretende...

Por David Retureta Valencia
Tratando de formar la selección que confronte el campeonato nacional de boxeo de primera fuerza élite varonil y femenil, arrancaron las batallas en esta primera etapa en el gimnasio “Knock out” de la ciudad capital veracruzana.

 

Se inició con los primeros ocho combates en el primer día de actividades del deporte de los puños, donde estuvieron presentes combatientes de los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Banderilla y Coacoatzintla.

 

El primer combate en la categoría de los 69 kg fue para Roberto Díaz, quien derrotó por nocaut técnico a Víctor Hernández. En la categoría de 64 kg, el vencedor fue José Ramírez, quien en decisión dividida derrotó a Diego Hernández.

 

En los 70 kg, fue Ceferino Carmona quien cayó en la contienda ante Mariano Castillo nocaut técnico. Por otro lado, y en la misma división, Miguel Rodríguez consiguió convencer a los jueces para ganar por decisión dividida a Jonathan Cruz.

 

Finalmente en lo que corresponde a las peleas de primera fuerza, en la rama femenil Monserrat Tejeda consiguió imponerse a Diana López por nocaut técnico.

 

También se realizaron dos peleas en categoría infantil, la primera de ellas en menos de 40 kg en donde Isaac García y Víctor Vivanco terminaron empatando según la óptica de los jueces. En la división de 54 kg, Adrián Argüello consiguió llevarse la victoria por decisión dividida ante Jonathan Gabriel.

 

La segunda jornada se realizará el próximo día 15 de agosto a las 17 horas en la misma sede, el gimnasio “Knock Out”.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia