Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se llevó a cabo evento de capoeira

151207caporeira
La academia “Atitude Capoeira” con sede en Xalapa, realizó un evento de la disciplina, del cual dio los pormenores su director en México Leandro...

Por David Retureta Valencia

 

En Xalapa, se realizó el encuentro internacional de la escuela “Atitude Capoeira”, donde estuvieron presentes grandes exponentes del arte del baile y defensa personal desde Estados Unidos, Brasil, entre otros países.

 

Estuvieron presentes 150 atletas, que fueron los que se dieron cita para al evento, el cual tuvo como principal objetivo fomentar la cultura y el deporte, así lo externó Leandro Cruz Vieira.

 

“Nuestro objetivo es el fomentar el deporte a través del capoeira, con el que además se puede conseguir una mejor condición de vida desde el punto social y hasta el mental también de cada atleta”, dijo.

 

Según Cruz Vieira, el capoeira se ha ido desarrollando en Veracruz como un complemento deportivo donde algunos programas en escuelas ya los contemplan, lo cual es benéfico para la difusión del mismo.

 

“Yo particularmente trabajo en escuelas privadas y aquí en la academia. La verdad es que los beneficios para el mundo infantil, juvenil y adulto son muy buenos por el cobijo social, el deporte, la salud, la estética física, además de que genera más confianza”, explicó.

 

Asimismo, agregó que el deporte hace que te vayas superando a ti mismo y rompiendo tus propios retos.

 

Respecto al evento, mencionó que este empezó en Lima, Perú, pues ellos tienen un calendario internacional por el cual se rigen.

 

Por último, el profesor Leandro Cruz, dijo que este evento sirve para ir preparando a sus alumnos hacia competencias más fuertes y buscando se encuentren en buen estado para viajar en 2016 a Brasil donde el evento concluirá.