Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se acerca la carrera UPAV con obstáculos

151123upav
Con el fin de apoyar al Centro de Estatal de Cancerología, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, lanza una carrera con obstáculos, la cual...

Por David Retureta Valencia

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz como ya es común con sus alumnos para apoyar en su desarrollo en la Licenciatura de Educación Deportiva, lanzó una convocatoria para su próximo evento de una carrera con obstáculos.

 

Las alumnas organizadoras, mencionaron que se trata de una carrera para todo tipo de público, donde lo principal es ayudar y ponerse a prueba, con el único objetivo de convivir.

 

Jennifer Huerta Hernández, una de las organizadoras y alumnas de la UPAV, dio algunos pormenores de la justa, donde destacó que es meramente recreativa y no hay sanciones en caso de no poder pasar algún obstáculo.

 

“Esto es para que todos se diviertan, que todos participen y tendremos alrededor de 13 obstáculos. Planeamos que sean cuatro kilómetros o en caso de que alguna persona se sienta capaz de hacer más, podría repetir la ruta”, dijo.

 

Otra de las que llevarán la logística de la justa, Guadalupe Almanza, también refirió acerca de esta carrera, donde reiteró que el motivo principal es el apoyo al CECAN.

 

Asimismo, se dio a conocer que los interesados pueden inscribirse con dinero y el costo es de 120 pesos o en especie con productos como una bolsa para preparar bebidas llamada “simiensure”, que es para ayudar a personas con cáncer y equivale al mismo costo de la inscripción.

 

Esperan un aproximado de 200 participantes, sobre todo por apoyar el evento y que quieran acercarse a este tipo de causas.

 

El evento es el próximo 13 de diciembre en el área natural protegida Tejar-Garnica fracción uno en la Finca del Tejar entre Murillo Vidal y 20 de noviembre.