Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samantha Jiménez, oro en trampolín 1 metro de la Olimpiada Nacional

150505saman1
Ganó también bronce en los obligatorios; Dolores Hernández también subió al podio por partida doble con plata y bronce.

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, conquistó la prueba de trampolín 1 metro de la Olimpiada Nacional 2015, para de esta forma darle a Veracruz el sexto metal dorado en esta justa deportiva.

 

Aunque fue una medalla que la propia clavadista confesó que no esperaba por la calidad de todas sus contrincantes, fue la constancia que tuvo a lo largo de sus nueve ejecuciones, lo que la llevó a lo más alto del podio, con una puntuación final de 357.80 unidades, superando a la medallista olímpica Alejandra Orozco de Jalisco con 353.70 puntos, en tanto que la también veracruzana Dolores Hernández Monzón se quedó con la medalla de bronce con 351.50 puntos.

 

Lolita pudo haber alcanzado un mejor lugar, pero tuvo una falla en su octavo clavado de dos y media vueltas inversas en posición C, lo que le generó calificaciones en promedio de 3.5 de todos los jueces.

 

No obstante, el buen inicio en la competición de Hernández Monzón, la llevó a colgarse la medalla de plata en los clavados obligatorios, en donde sumó 173.70 puntos, solo superada por la jalisciense Alejandra Orozco con 178.40, en tanto que Samantha Jiménez se quedó con el bronce al sumar 172.70 unidades.

 

Samantha Jiménez, quien contó con el apoyo de sus padres Juan Jiménez y Vanessa Santos en las tribunas, demostró así que la constancia en los entrenamientos da frutos. Lleva ya cinco años fuera de casa, entrenando en la capital del país ahora con nuevo entrenador, Juan Ache.

 

Cabe destacar que en la prueba de trampolín 1 metro que se llevó a cabo en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León, participó también la veracruzana Viviana del Ángel, que de igual manera tuvo una destacada actuación con un quinto lugar en los clavados obligatorios con 160.45 puntos y quinto lugar en la puntuación general con 326.05 puntos.

 

Este miércoles volverán a tener participación Dolores Hernández, Samantha Jiménez y Viviana del Ángel en la prueba de plataforma Grupo A, en tanto que el también veracruzano Kevin Berlín participará en trampolín 3 metros Grupo B.

<
>