Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Río 2016, objetivo de la clavadista veracruzana Dolores Hernández

151228lolita
En sus más recientes participaciones, la deportista ha logrado más puntos de los habituales

La internacional clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón quiere lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la próxima Copa del Mundo, precisamente en Brasil.

 

“Tuve un cierre de año muy importante, pero hay que concentrarnos mucho y trabajar bastante para poder llegar”, destacó, al enfatizar que requiere estar entre las mejores 12 para obtener boleto automáticamente.

 

En sus más recientes participaciones, la deportista ha logrado más puntos de los habituales; “a nivel internacional pasar de los 300 puntos ya es bueno, entonces me siento bien, siento que competí mejor que otras veces y en el último mundial rebasé mis puntos por mucho”.

 

La medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Panamericanos Toronto 2015 relató que se encuentra en un momento en el que está cuidando todos los detalles, por ejemplo el peso, “para poder estar más ágil, más rápida y poder ser más hábil en los clavados y sacar menos agua”.

 

Recordó que si bien tuvieron vacaciones, ella y Samantha Jiménez Santos, también clavadista veracruzana, fue con la condición de que trabajarían para no perder el ritmo, además de la coordinación.

 

Hernández Monzón, quien hará sincronizados con la capitalina Arantxa Chávez, señaló que en enero tendrán un chequeo interno para medir las condiciones en las que están todos los que calificaron a la Copa del Mundo en Río de Janeiro, motivo suficiente para no bajar los brazos.