Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti va al Tri de interino y sin cobrar

150820ricardo
El brasileño acepta ser técnico interino de la Selección; su sueldo lo pagarán los Tigres

El Universal

Un nuevo “bomberazo” vivirá la Selección Nacional. Ricardo Ferretti será el encargado  de “apagar el fuego” en el Tri con la misión de ganar el duelo contra Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, informó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

El interinato le saldrá gratis a la FMF, ya que ‘Tuca’ rechazó cualquier pago como compensación a su labor como estratega eventual con el combinado nacional, informó a EL UNIVERSAL  una fuente que solicitó el anonimato.

El timonel, de origen brasileño, tiene un sueldo de 1.2 millones de dólares en los Tigres. Al ser uno de los mejor pagados de la Liga MX, a Ferretti no le interesa el dinero que pudiera percibir como seleccionador mexicano.

No hubo necesidad de firmar un documento, adelantó De María.

La “ayuda” del entrenador tres veces campeón de la Primera División mexicana servirá para que la dirección de Selecciones Nacionales, ahora encabezada por Santiago Baños, gane tiempo para elegir al técnico que encare las próximas eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Para los choques amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, en septiembre, Ferretti ya contará con la “legión europea”, que se ha mantenido en el Tricolor durante los últimos años.

Hasta el momento, Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez han sido confirmados por sus respectivos clubes (Villarreal, Málaga y Hellas Verona) como convocados para la siguiente fecha FIFA.

La escuadra felina se quedará con Miguel Mejía Barón como entrenador provisional. Según fuentes cercanas al conjunto felino, el ‘Tuca’ ya no viajará la semana entrante para disputar el encuentro de la  ‘Concachampions’ ante el Herediano en  Costa Rica.

En tiempos recientes, el Tri ha vivido varios interinatos. Miguel Herrera tomó las riendas mexicanas en el repechaje, como una especie de préstamo, ya que era timonel del América.

Una vez superada la reclasificación ante Nueva Zelanda y consumado el pase a Brasil 2014, la Femexfut le dio continuidad al ‘Piojo’, quien fue despedido el 28 de julio pasado, tras golpear al narrador Christian Martinoli.

Jesús Ramírez, Efraín Flores y Luis Fernando Tena también han hecho “bomberazos” en el conjunto nacional en años recientes.

Ferretti dará una especie de tregua a la Femexfut, luego de asegurar que “preferiría ser barrendero” que seleccionador y sumar diversas negativas cuando se le cuestionaba acerca de un posible interés en ocupar la silla más caliente del balompié nacional.

Personajes como Mario Trejo, con quien el sudamericano compartió proyecto en los Pumas, se sumaron al apoyo para que el ‘Tuca’ se subiera al barco del llamado “equipo de todos”.

Sigue la búsqueda del “bueno”. Mientras se da el interinato, los federativos se mantienen en la “cacería” para encontrar al que se encargará de encaminar a México a la siguiente Copa del Mundo y, una vez ahí, tratar de acceder al famoso quinto partido.

Las opciones como Marcelo Bielsa, Ricardo La Volpe y ahora Juan Carlos Osorio, se mantienen, aunque los dirigentes de la FMF han guardado silencio.

Posturas opuestas entre los dueños de los clubes de Primera División han provocado que haya disenso acerca de qué perfil debe reunir el entrenador.

El tiempo, que parecía corto, se alarga para la FMF con el interinato del ‘Tuca’.