Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Repetir metales dorados: Luis Alfredo Rodríguez

150419alfredo
El estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, busca repetir el par de metales dorados que obtuvo en la Universiada Nacional del...

Por David Retureta Valencia
Con ya todo listo para la Universiada Nacional, el judoca, Luis Alfredo Rodríguez, quiere realzar las medallas de oro que se colgó el año pasado en la justa deportiva universitaria.

 

“Ese es mi objetivo, seguir en el mismo nivel, volver a ganar tanto mi división como en la categoría absoluta donde ya no importan los pesos y seguir dando de qué hablar para conseguir competencias más importantes”, externó el judoca.

 

Rodríguez se encuentra en la lista de convocados para participar en la Universiada mundial que se llevará a cabo en el país de Corea del Sur, por lo cual le da motivación para entrenar más duro y mejorar en sus enfrentamientos.

 

“La preparación, la experiencia obtenida en el proceso de los Juegos Centroamericanos creo que me ayudó mucho, aunque hay que ganar esta etapa nacional para estar en el mundial”, dijo.

 

Por el momento, el representante de la UPAV explicó que no tiene posibilidades de estar en Juegos Panamericanos por el momento, ya que está enfocado en sus estudios y terminarlos para poder dedicarse totalmente a lo deprotivo.

 

“En el caso de Panamericanos no puedo estar, me regresé de la concentración para terminar mis estudios, en el caso de la Universiada Mundial, se me da la oportunidad porque estoy estudiando, pero para Panamericanos no puedo estar”, aseveró.

 

Por último, el judoca detalló acerca de sus planes en cuanto a selección nacional, a lo cual dijo que va a terminar sus estudios, tanto la licenciatura, después la maestría, y posteriormente reincorporarse  a los entrenamientos en CONADE.