Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

René Niño, multimedallista máster reluce sus preseas

El atleta máster relució sus preseas conseguidas en la pasada competición nacional de atletismo en la Ciudad de México, donde consiguió varios metales.

Por David Retureta Valencia
 

Después de un gran trabajo en el nacional de atletismo máster, René Niño Enríquez se siente orgulloso de sus logros y más con un muy buen número de medallas en su cuenta personal.

 

El atleta que compitió en la categoría de 65 a 69 años en el Distrito Federal en el campeonato nacional de atletismo máster y donde se colgó nada menos que cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

 

La disciplina de salto de longitud le dio una medalla de oro, así como salto triple y salto de altura, además de los relevos de 4×100, mientras que la de plata fue obtenida en los 200 metros planos y el bronce en los 400 metros planos.

 

Mencionó el atleta que la medalla de oro en salto de longitud fue la que mejor le supo, pues logró una distancia de 4.29 metros, aunque no del todo satisfecho pues quedó debajo de su marca personal que se quedó en 4.55, aunque esta en otra categoría, sin embargo es marca nacional.

 

“El salto de longitud y salto triple son las disciplinas donde me siento mejor, no quiero presumir, pero en realidad nadie me puede superar ni creo que lo hagan, el que más cerca está, salta 80 centímetros o un metro”, dijo Niño Enríquez, quien además alterna su actividad deportiva con la laboral como analista jurídico.

 

En cuanto a su preparación, mencionó que no ha sido fácil, pues su trabajo es de tiempo completo y dice que al parecer el único servidor público en el estado que se dedica así al deporte.

 

“A veces tengo que ingeniármelas, salgo del trabajo y tengo que venirme aquí a las 7 de la noche hasta las 10 para entrenar tres horas, mientras los sábados practico tres horas y media. Por eso siento que en una competición su me tocan dos o tres pruebas, para mí es apenas el medio aire”, externó el atleta máster.

 

Además, René Niño fue el coordinador de casi 30 compañeros suyos atletas que acudieron al nacional de atletismo, lo cual es la zona de Banderilla, Perote, Xalapa y Coatepec.

 

Detalló que de esos 23 atletas que le acompañaron se lograron conseguir 35 metales, 17 de oro, 12 de plata y nueve de bronce.

 

Por último, espera seguir por el buen camino en el atletismo, y agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que les facilitó el transporte hasta la Ciudad de México, así como uniformes y más cuestiones.