Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizarán primer torneo local de squash

Foto: David Retureta Valencia
El Club de Squash Insurgentes estará realizando el primer torneo local de squash infantil y juvenil en sus instalaciones este próximo fin de semana.

Por David Retureta Valencia
Con miras ya a la próxima Olimpiada Nacional, el Club Insurgentes de Squash tiene planeado un fin de semana lleno de ese deporte en sus instalaciones, ya que se realizará el primer torneo del deporte a nivel local.

 

Miguel Velázquez Ortiz habló respecto a este torneo que se estará realizando, el cual es el primero de la índole y donde espera una buena respuesta de la gente gracias a que el squash en la capital veracruzana ha crecido mucho.

 

“Estamos planeando para este viernes y sábado la primera versión del torneo infantil y juvenil de squash, evento ya con miras a la Olimpiada Nacional del próximo año, debido a que ha crecido afortunadamente el deporte aquí en Xalapa y en Veracruz, sobre todo aquí en la capital en cuanto a calidad y cantidad”, dijo Velázquez Ortiz.

 

Detalló que las categorías en las que se estará efectuando la justa serán desde Sub 11 hasta Sub 23, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir y llevar a sus hijos a participar.

 

“Es un torneo que esperamos aproximadamente en dos meses repetirlo, aunque podría ser ya no uno tan local, si no ya uno a nivel estatal en el centro de raquetas de Veracruz”, agregó.

 

Dicho torneo estará dando inicio este viernes en punto de las 17:00 horas, además de que aproximadamente 40 serán los raquetistas que buscarán la hegemonía en este primer torneo local de squash.

 

“La finalidad de esto es ya ir haciendo los grupos de entrenamiento con miras a los eventos nacionales del próximo año. Trataremos de dejar a los chavos de mejor nivel con entrenadores que los tengan entrenando con mejor calidad y con los que aún les falta fogueo y preparación, habrá más entrenadores trabajando fuerte con ellos”, mencionó.

 

Por último, dijo que en cuanto al nivel del torneo se espera de todo tipo, pues estará gente como Emilio Velázquez y Camila Viveros quienes son campeones nacionales, así como elementos que tienen apenas meses de entrenamiento, pero que buscarán un lugar entre los mejores.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia