Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Xalapa, listo para arrancar

David Retureta Valencia
El equipo Real Xalapa se encuentra listo para afrontar una nueva aventura en el futbol femenil, esto dentro de la Liga Nacional Juvenil dentro...

David Retureta Valencia

El club femenil Real Xalapa, hizo su presentación, y toma de su fotografía oficial, en la cancha de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero, empastado donde celebró su último partido de preparación de cara a su participación en la Liga Nacional Juvenil de Futbol Femenil que rige el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

La naciente escuadra de la capital, dejó ver el par de uniformes con los que jugarán en su debut dentro de la Liga Nacional, además de dar cuenta del combinado femenil del Artículo Tercero con un marcador final de cinco goles a tres, para así sellar su pretemporada.

El equipo de la capital veracruzana, es entrenado por Rubén Eduardo Tepetla y Omar Emilio Valencia, quienes tienen la intensa tarea de llevar por buen camino a este representativo, mismo que verá acción en la zona sur de la liga Nacional Juvenil, que para esta segunda edición contará con una amplia participación de equipos femeniles, pero se mantiene con una sola categoría, la sub 16.

Por otro lado, Real Xalapa estará tomando como sede, el conocido campo del “gallito” en Banderilla, sin embargo, ya hay trabajo de la directiva por contar con un espacio más cercano, para que más niños, niñas y familias, puedan ver el nivel que existe dentro del futbol femenil en Veracruz.

Asimismo, Rodolfo Alberto García Hernández Gaenza, presidente del equipo, destacó los objetivos de real Xalapa en su torneo debut.

“La intención es apoyar al futbol femenil, y es bueno mirar a este sector, por lo que la intención es dar ese apoyo y con el tiempo tener la misma cantidad de jugadoras, que como se observa en el caso de la rama varonil”.

Además, el directivo, destacó que se ha elaborado un buen trabajo, aunque reconoció que cambiar la mentalidad sobre el futbol femenil, todavía es un tema pendiente en la sociedad.

“Ha sido una tarea difícil pues todavía no hay padres habituados a llevar niñas al futbol, sin embargo, contamos con entrenadores que tienen experiencia dirigiendo en esta rama, y el trabajo se ha dado bien”.

Finalmente, cabe señalar que el rol aún no se ha definido, por lo que será la próxima semana cuando se sepa cuándo y dónde será el debut del plantel de real Xalapa.

David Retureta Valencia David Retureta Valencia David Retureta Valencia David Retureta Valencia David Retureta Valencia
<
>
David Retureta Valencia