Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quieren hacer la primera Asociación de Automodelismo

151110piñotp
El Presidente de “Speed RC Racing Club”, quiere formar la primera Asociación de Automodelismo en e estado, con el fin de traer más competencias...

David Retureta Valencia

Con el fin de fomentar más actividades sanas y de convivencia, se dio a conocer la final del torneo de verano de automodelismo, pero no solo se quiere ese evento, pues se tienen vistas más profundas.

 

Jesús Gómez Rodríguez es el Presidente de “Speed RC Racing Club”, quien además es piloto  líder hasta el momento del serial de invierno en la categoría “boogie” 1/8 y es quien aseveró que quieren atraer más personas a la disciplina.

 

“La verdad es que el pasatiempo existe ya desde hace mucho tiempo, hay competencias nacionales e internacionales, algunos somos aficionados a este “hobby”, pero la verdad es que queremos hacerlo más atrayente en nuestra ciudad”, dijo Gómez Rodríguez.

 

Agregó que siempre andan buscando competencias en algunos otros lugares, pero después de tanto, decidieron hacer su club en la capital veracruzana y que les permita hacer las competencias, foguearse y cuando acudan a eventos más elevados no los sorprendan tanto.

 

Explicó que hay varias formas de competir, donde algunos optan por hacer seriales y otros por realizar una sola carrera, donde ellos decidieron hacerlo como serial por el hecho de ser el segundo que hacen apenas y se están integrando nuevos pilotos, lo que les da oportunidad de ir obteniendo experiencia.

 

“La idea es que pudieras ir a la primera carrera, ver cómo estaba el ambiente, después practicar y hubiera forma como de recuperarse, porque es muy feo que llegues a la primera carrera y pierdas. Nos ha pasado que hay quienes corren muy bien pero el carro sufre algún desperfecto y ya no sumaste puntos en esa fecha y le da oportunidad a otros de escalar, lo cual lo hace más competitivo”, mencionó.

 

Asimismo, Jesús Gómez dijo que está la idea de formar la primera Asociación de automodelistas con la intención de que Xalapa sea una sede estatal y se haga la competencia más importante a nivel estado y acudan todos los pilotos del estado para participar en nacionales.

 

“Lo que queremos es formar una pista, ahorita estamos prestada la BMX del parque natura, pero lo ideal es tener una pista exclusiva para este tipo de competencias, lo cual teniendo algo más oficial es más factible”, culminó.

<
>