Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La carrera “Nuestra Capital” cumplió

Foto: Patricia Barradas
En buenos términos y con mucho entusiasmo, se llevó a cabo la carrera atlética “Nuestra Capital”, la cual fue la primera edición y esperan...

Por David Retureta Valencia

Se desarrolló con mucho éxito la primera edición de la carrera, Xalapa, Nuestra Capital, en la que los capitalinos disfrutaron de una ruta que, los llevó de nuevo a ser parte del paisaje de la ciudad, y que convirtieron este día en una verdadera fiesta deportiva para la “Atenas Veracruzana”.

 

En la parte deportiva, la gran ganadora de la carrera 10k libre, en la rama femenil, fue Claudia Márquez Morales con un tiempo de 38 minutos, 8 segundos y 99 centésimas, en segundo lugar se ubicó Thania García Carreón con un registro de 45 minutos, 47 segundos y 97 centésimas, finalmente, Paola Rivas Cuevas cerró el podio con un cronometraje de 47 minutos, 10 segundos y 3 centésimas.

 

En la rama varonil, Fredy Gómez Conde, fue el primer lugar tras registrar un tiempo de 33 minutos, 31 segundos y 99 centésimas, en segunda posición Santiago Ortega Sánchez quien consiguió marcar un tiempo de 34 minutos 5 segundos y 97 centésimas, finalmente la tercera plaza la ocupó Moisés Alcázar quien terminó el recorrido con un tiempo de 36 minutos, 55 segundos y 3 centésimas.

 

En la ruta de 5 kilómetros, en la rama femenil, el primer lugar fue para Melody Ramírez Juárez con un tiempo total de  20 minutos 46 segundos y 92 centésimas, el segundo lugar fue para Lorena Hernandez Colorado con un registro de 21 minutos, 48 segundos y 97 centésimas, finalmente la tercera plaza fue para María Hernández Guzmán con un cronometraje de 22 minutos 10 segundos y 95 centésimas.

 

En la rama varonil, Valentín Landa Sánchez, consiguió llegar a la meta en el primer puesto con un tiempo de 18 minutos, 1 segundo y 96 centésimas, Luis Fernández Barradas se agenció el segundo lugar con un tiempo de 18 minutos y 24 segundos, la tercera plaza fue para Adrián Osorio Méndez con un registro de 18 minutos, 57 segundos y 96 centésimas.

 

Con esta gran carrera que contó con la participación de 800 corredores inscritos, a iniciativa del alcalde, Américo Zúñiga Martínez, se cumplió el objetivo de brindar una posibilidad a las familias de la capital de reunirse en torno al deporte y sentirse orgullosos de “Nuestra Capital”.

Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas Foto: Patricia Barradas
<
>
Foto: Patricia Barradas