Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentaron la Liga Mayor de Futbol Americano de la UV

150904americano
El programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana arrancará ya su temporada de Liga Mayor el día de mañana y buscan celebrar sus...

En conferencia de prensa, los coaches y capitanes de la Liga Mayor de Futbol Americano de la UV, presentaron el calendario que enfrentarán esta temporada que arranca ya el día de mañana.

 

Los Frailes de Tepeyac serán los primeros rivales y contra quienes se abra la temporada 2015, donde piensan y van con la convicción de iniciar con buen pie.

 

El calendario no es del todo fácil, es más, es un poco complicado, pues solamente serán tres juegos como locales, mientras cuatro se disputarán como visitantes, por lo que se volverán fundamentales los partidos en casa.

 

Se cumplen 15 años del programa de futbol americano de la Universidad Veracruzana, por lo que el “head coach”, José Luis Izquierdo, agradeció todo el apoyo durante estos años y espera seguir aportando al programa que denominó como integral.

 

“Hoy el programa de futbol americano de la Universidad Veracruzana cumple 15 años y es motivo de gran festejo para todos los que hemos tenido la oportunidad de llevar de la mano este programa, y han aportado su granito de arena para lograr lo que hasta hoy hemos conseguido”, dijo.

 

Dando datos acerca de lo que se ha hecho durante el tiempo trabajado, Izquierdo Bustamante anotó que se inició con 45 jugadores, número que hoy se ha convertido ya en 550 elementos en las filas emplumadas entre jóvenes, niños y adultos; además de las mujeres en el flagball.

 

Además, ya se trabaja en las 14 categorías en las que se puede ofertar el futbol americano, cosa que les ha dado ya 15 campeonatos en las diferentes categorías.

 

“Nuestro programa no es solamente en el ámbito deportivo, se ha convertido en un programa integral y hemos logrado cosas muy importantes, dentro de las cuales la que más destaca es que el 97% de nuestros jugadores tienen una carrera universitaria”, agregó José Luis Izquierdo.

 

Respecto al calendario de los emplumados de esta temporada que arranca el día de mañana, queda de la siguiente manera:

 

5 de septiembre de visita contra Frailes Tepeyac

 

12 de septiembre a las 19:00 horas en el emparrillado de la USBI de local contra ITQ Zorros

 

UAG Tecos de visita el 18 de septiembre

 

BUAP Lobos de visita  26 de septiembre

 

De nuevo de local contra UACH Toros Salvajes a las 19:00 horas 3 de octubre

 

Local contra UAT Reynosa a las 19:00 horas  17 de octubre

 

Finaliza contra UAT Victoria de visita el 24 de octubre.