Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan el Torneo internacional de marlín y atún de aguas profundas

Foto: Carlos Moron
Contará con la participación de prestigiados pescadores profesionales, la presentación se realizó en el World Trade Center

Por Carlos Moron

 

La mañana de este lunes en el World Trade Center de Boca del Rio , fue presentada la cuarta edición del “Torneo internacional de marlín y atún y aguas profundas”, en donde dicho torneo contará con la participación de prestigiadores pescadores profesionales y con una bolsa de premiación bastante fuerte para los primeros lugares.
Ante esto Mario Lagos Pous, organizador de este importante evento, señal00F3 que serán los días 16, 17 y 18 , los que se llevara a cabo el torneo, el cual tiene una modalidad muy característica , que es el catch and reléase (atrapa y suelta), donde gracias a esta técnica se preservan las especies marinas como lo son el Marlín y el Atún , entre otras .
Calificó como positivo que se cuente con el apoyo de gobierno del estado, en específico con la secretaria de turismo para la realización de este torneo como en las ediciones anteriores, pues gracias a esto se reactiva la economía en el ramo turístico , pues se cuenta con la participación de pescadores de Cancún , EU , Manzanillo, Villahermosa, Oaxaca, Yucatán , entre otros.
Por su parte, el sub secretario de turismo de gobierno del estado , Guillermo Herrera, destacó que el estado de Veracruz, cuenta con atractivos principales como lo son sus playas y un amplio ecosistema turístico.
Añadió que en el caso de turismo deportivo, estos torneos de pesca son importantes, pues Veracruz se proyecta a  nivel nacional como un centro turístico divertido y seguro para las familias que visitan la entidad.
Por último, Mario Lagos Pous, destacó que la bolsa de premios a repartir entre los primeros lugares , se destaca un automóvil último modelo, una moto, cañas de pescar profesionales e hilos , además de la entrega de reconocimientos, trofeos a los participantes y en el caso del primer lugar absoluto gana el pase directo al torneo de pesca nacional representando a Veracruz.

Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron Foto: Carlos Moron
<
>
Foto: Carlos Moron