Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Poza Rica gana 5-1 a Tiburonas en la final de la Zona Golfo

150726POZA1
Las Petroleras vinieron de atrás para ganar como visitantes en el juego de ida

Las Petroleras de Poza Rica derrotaron 5-1 a las Tiburonas Rojas de Veracruz y sacaron una importante ventaja en la final de ida de la Primera División de la Zona Golfo de Fútbol Femenil, durante el juego de ida de la Gran Final de la Primera División Femenil en la Zona Golfo, disputada este domingo  en la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velazco

 

Los goles del partido fueron marcados por Jordana Pérez, al minuto 43, por parte de Tiburonas, mientras que Mireya Atzin, al 53 y al 67, Tanya Aracely Díaz al 55,  Karla Angélica Díaz al 60´ y al minuto 89´marcaron por las Petroleras.

 

Las Petroleras tuvieron una gran remontada en la segunda parte para llevarse una cómoda ventaja a casa y con ello aumentar sus posibilidades de coronarse por segundo ocasión en su historia en la Zona Golfo de Fútbol Femenil.

 

El Partido

 

Los primeros minutos del partido fueron intensos, trabado en media cancha y sin dominio en cuanto a la posesión de la pelota se refiere, principalmente fue un lapso de estudio entre ambos cuadros.

 

Con el paso de los minutos las Petroleras de Poza Rica adelantaron líneas y comenzaron a tener frecuencia de llegada en la meta defendida por Alexa Mendo.

 

Al minuto 22´Poza Rica generó la primera llegada de peligro cuando remató de cabeza prácticamente a coba de jarro un servicio por izquierda y que finalmente se fue encima de la portería de Tiburonas Rojas.

 

El cuadro local respondió inmediatamente pero sin hacer daño al marco visitante, cuya estrategia de esperar bien paradas en sector defensivo y buscando el contragolpe comenzó a darles frutos.

 

Poza Rica siguió buscando el tanto que le diera la ventaja, Roxana del Angel soprendió mal parada a la defensa escuala y tras sacar a la portero rival parecía que marcaba el primer gol del encuentro pero antes de que el esférico ingresara a la portería, Paloma Velázquez salvó a su equipo.

 

 

Cuando mejor jugaba Poza Rica vino una jugada medio trompicada dentro del área y un balón incluso mal rematado por Jordana Pérez, delantera de Tiburonas Rojas se incrustó en la meta de Karen Guell  Hernández, que nada pudo hacer pare evitar la anotación. Era el 1-0 para el conjunto local.

 

Para la segunda parte, Poza Rica salió con todo en busca de la igualada y muy pronto 52´de tiempo corrido Mireya Atzin definía una llegada de su equipo para concretar la igualada de manera transitoria.

 

El golpe anímico fue complicado para las Tiburonas que comenzaron a descuidar su sector defensivo y en un rebote Tanya Aracely Díaz empujó el balón y puso el 2-1 para Petroleras.

 

Al 60´en una jugada similar, Karla Díaz afianzaba aún más el triunfo visitante marcando el 3-1 y 7 minutos después nuevamente Mireya Atzin  incrementaba la ventaja visitante para el 4-1.

 

Prácticamente en la recta final del encuentro al minuto 89´Olga Atzin agarró mal parada a la defensa de Veracruz y ante la salida de la arquera marcó el lapidario 5-1.

 

Tiburonas intentó remar contra la corriente, pero sus esfuerzos fueron inútiles para acortar distancias e irse al juego de vuelta con menos desventaja.

 

El árbitro del encuentro fue el colegiad Miguel Angel Yépez, quien estuvo auxiliado en las bandas por Alberfo Guerra y Efraín Domínguez, quienes no tuvieron problemas en el trámite del mismo.

 

La vuelta está programada para disputarse el próximo domingo 2 de agosto a las 14:00 horas en el estadio estadio Pérez Santos, en Poza Rica, Veracruz.