Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Parten motivados Grajales y Chímal a Toronto 2015

150618triatlon
La concentración que realizarán en Guelph, previo a su participación en los Juegos Panamericanos.

La misión es ir por medalla a Toronto 2015. Tanto Crisanto Grajales Valencia como su entrenador Eugenio Chímal Domínguez partieron con ese ideal a la concentración que realizarán en Guelph, previo a su participación en los Juegos Panamericanos.
Ambos xalapeños se reunieron con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, minutos antes de tomar el vuelo a tierras canadienses, ahí el funcionario estatal entregó el uniforme que portan los representantes de la Ola Roja en este 2015, quienes se dijeron orgullosos de representar a la entidad.
Crisanto Grajales participará el 12 de julio en la justa continental.
En su comparecencia ante la prensa especializada, el xalapeño explicó que ha sido un muy buen primer semestre del 2015, con resultados favorables en la Serie Mundial de Triatlón, donde marcha noveno del ranking.
“Han sido resultados históricos, ningún triatleta mexicano antes se había colocado en estos lugares, sabemos que podemos mejorar algunos lugares, hay que seguir trabajando duro.
“Nuestro próximo evento más importante que tenemos a corto plazo son los Juegos Panamericanos, México en triatlón no ha tenido una medalla, vamos a trabajar bastante fuerte.
“Sabemos que Canadá va a querer tener su medalla en casa, Estados Unidos también estará trabajando duro y obviamente Brasil, son los países de peligro”, detalló.
Para el veracruzano, el combinado azteca lleva muchas fortalezas e indicó que trabajarán en equipo para cumplir los objetivos en ambas ramas.
Al término de los Juegos Panamericanos, prácticamente al día siguiente Crisanto volará a Hamburgo, Alemania, para reincorporarse a la Serie Mundial, para después viajará a Brasil para el Test Event de Río de Janeiro, un año previo a los Juegos Olímpicos, para luego trasladarse a España, donde quedará la base de entrenamiento, con miras al Mundial de Chicago en septiembre.
“Siento que este año va a ser bueno, pero todavía sabemos con Eugenio que el 2016 puede ser excelente ya que son los Juegos Olímpicos, estamos haciendo muy buenos puntos y qué mejor sería tener el pase a Juegos Olímpicos desde este año”, apuntó.
Ambos veracruzanos agradecieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del rector del deporte en el estado, Carlos Sosa Ahumada, por estar al pendiente de la trayectoria de ambos.
En el presídium también estuvieron representantes del IVD, Raymundo Moral Arteaga, en su calidad de subdirector de Desarrollo del Deporte, y la secretaria técnica Fátima del Ángel Palacios.