Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro, para Alejandra Aulis, de la UV, en el panamericano de judo

150708judo
En categoría de Cadetes y Junior, se llevó al cabo en Panamá, con la presencia de las mejores exponentes del área

Brillante resultó la participación de las judokas de Halcones de la Universidad Veracruzana, Alejandra Aulis Ramírez y Sara Beatriz Hernández Marcial, en eventos de alto nivel celebrados en Panamá y Corea del Sur.

En primer término, Alejandra Aulis Ramírez, integrante de la Selección Mexicana de Judo, conquistó medalla de oro en el Circuito Panamericano de Panamá.

Aulis Ramírez, compitió en la categoría de menos de 48 kilogramos, donde primero enfrentó a Lilian Cordones de Panamá a la que superó con buena técnica y después, en combate por la medalla de oro, venció a la panameña Iris Batista, cotejo que tuvo una duración de dos minutos y un segundo.

De ésta manera, Alejandra Aulis, quien es alumna del cuarto semestre de la Facultad de Odontología, de la Universidad Veracruzana, Campus  Veracruz-Boca del Río, siguió su paso triunfal en las diferentes competencias en las que ha tomado parte éste año, como es la Universiada Nacional de Monterrey, y la Olimpiada Nacional, donde ganó medallas de bronce.

SARA BEATRIZ HERNANDEZ

Por su parte, Sara Beatriz Hernández Marcial, alumna de la facultad de Psicología de la UV, quedó ubicada en el noveno lugar, en la categoría 48 kilogramos, en la Universiada Mundial de Corea del Sur.

Fue en Gwangju, Corea del Sur, dentro del evento de judo, donde Sara Beatriz, quedó ubicada en el noveno lugar con un saldo de dos victorias y par de derrotas, una de ellas en el repechaje.

Dentro de su participación en la justa que se realiza en tierras coreanas, Hernández Marcial, abrió con una victoria  ante la representante de Aruba, Kelly Emmazira, para avanzar a la siguiente ronda, donde supero a la venezolana, Elianny Rivas, en cuartos de final, fue superada por Urantse Munkhbat de Mongolia, quien al final logró la medalla de bronce.

En su cuarto combate, dentro del repechaje, la veracruzana, sucumbió ante la francesa Gabruielli Scarlett, para que de esta manera terminara su participación en el certamen de corte mundial.

Hernández Marcial, cerró una excelente temporada después de lograr la medalla de oro, en la pasada Universiada Nacional, celebrada en Monterrey.