Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orgulloso de representar a México: Diego López

150821diego1
El nadador parapanamericano y xalapeño, Diego López, quien obtuvo dos medallas de bronce y una plata en Toronto en los pasados Juegos Parapanamericanos, se...

Por David Retureta Valencia
Diego López, medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, se dijo sentirse orgulloso de él mismo y de representar a México, pero sobre todo motivado de cara Juegos Paralímpicos en Río 2016.

 

“Me siento muy orgulloso de representar a México, de mí, de las marcas y los tiempos que hice. Ahora me encuentro muy motivado para buscar un lugar y ser referente en Río 2016”, dijo Diego López.

 

Por el momento Diego es campeón nacional juvenil, lo cual lo deja viendo las cosas desde arriba y sabe que se convierte en el rival a vencer para los boletos que se otorgan para Brasil.

 

“Yo sé que mis compañeros, porque para mí no son mis competidores, son mis compañeros, van a ir por mí, porque yo ya soy el referente, eso me motiva, me hace mantenerme alerta, no bajar la guardia, porque viene mucha gente detrás de mí con muchas ganas, sueños, igual que yo, entonces tendré que echarle más ganas”, externó.

 

López reconoció que la difusión hacia el deporte paralímpico es muy poca, lo cual aleja un poco a personas con alguna discapacidad física del deporte y no ven en ese actividad lo que él y los que se dedican a ello la importancia del mismo.

 

“Es muy poca la importancia al deporte paralímpico. En mi caso, soy un tema fuerte, porque soy de Xalapa y en esta ciudad no hay lo necesario para desarrollarnos, a excepción de un equipo de baloncesto. Pero solo es como local, no hay nada trascendente”, apostilló el nadador.

 

Dijo que tuvo que mirar hacia otros horizontes, ya que lamentablemente en su ciudad natal no encontró lo que buscaba, por lo que tuvo que emigrar a Veracruz con el profesor Gustavo Granillo, para después obtener una oportunidad con un entrenador nacional.

 

“No logré oro en la competencia, pero la verdad es que por lo pasado y sufrido sabe a oro, el esfuerzo reflejado en el tiempo que me he preparado, el estar lejos de casa  rinde sus frutos con esos resultados”, declaró.

 

Para finalizar, la meta de Diego López es obtener el boleto rumbo a Río de Janeiro, aunque ahora está bien colocado a nivel mundial, tiene que estar dentro de los mejores de la clasificación que será en noviembre.

<
>