Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Organizan la 1er lucha de Muay Thai y MMA, “Beat Down Sensation” en Xalapa

Foto: Alberto Roa
La finalidad es fomentar el deporte entre los jóvenes y generar que se alejen del pandillerismo

Por Ariadna Lezama Palma

Con la finalidad de fomentar el deporte y que los jóvenes se alejen del pandillerismo, se realizará este sábado 16 de mayo en el Domo de la ciudad de Xalapa la Primer lucha de Muay Thai y MMA “Beat Down Sensation”.

“Lo que buscamos es que en vez de que se peleen en la calle o estén en pandillas, que lo hagan como deporte, es una manera también de salir de lo malo, de lugares bajos, es un distractor también, si tienen a lo mejor algunos problemas se sale muy relajado y tranquilo, sin ganas de meterte en problemas, la verdad es que al practicar este deporte uno se vuelve una persona tranquila y evitas todo tipo de problemas”, Luis Alfonso González, organizador del evento.

El objetivo es que además de que conozcan esta disciplina deportiva es que conozcan a los mejores luchadores de Veracruz que se enfrentarán en 12 peleas, 6 de Muay Thai y 6 peleas de MMA (Artes Marciales Mixtas).

De igual forma se pretende rescatar este tipo de deporte dado que cuenta con entrenadores internacionales y muy reconocidos, por lo que se impulsará a través de éstas peleas para que pueda acudir toda la familia, informó Sergio Raúl Santos Zepeda, organizador del evento.

“Este deporte está un poco apagado aquí en Xalapa, les gusta mucho pero no ha salido la explosividad de muchos chavos que tienen mucho talento y lo que esperamos con este evento es que explote, porque también hay muchos chavos que empiezan a entrenar, se sacrifican y no hay nada al final de cuentas no te reconocen nada”.

Uno de los puntos más importantes al promover este deporte, es que la gente no lo vea como algo agresivo dado que también se inculcan valores y no se permite que se utilice para lastimar a nadie.

“Es un deporte muy mental, que te fortalece espíritu, cuerpo y mente y la verdad está pegando bastante”.

El evento tendrá un costo por persona de 300 pesos VIP, 180 pesos entrada general y los niños menores de seis años entran gratis.

Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa
<
>
Foto: Alberto Roa