Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nos faltan afinar muchos puntos: Edgar Sastré

151007flag
Ya tras dos jornadas de iniciada la temporada del flag ball femenil de la Universidad Veracruzana, el entrenador del programa planta los pies en...

Por David Retureta Valencia
Siempre el objetivo del programa de futbol americano femenil es estar cada temporada en finales y obtener el campeonato, pero para ello hay que ganarle a los mejores.

 

Edgar Sastré, coach de los equipos femeniles de flag ball que participan en la AFFEMEX (Asociación de Football Flag del Estado de México), afirmó que a su equipo le faltan afinar detalles, sobre todo en las categorías intermedia y mayor.

 

“Este fin de semana jugamos en México, donde sabíamos que sobre todo en la categoría intermedia y la mayor el que cometiera menos errores es el que iba a ganar y así fue, en intermedia ganamos 6-2 y en mayor perdimos 6-0, en marcadores muy apretados”, afirmó.

 

Seguro ya de que Linces será de alguna forma u otra el rival en semifinales o final, el coach determinó que la disciplina debe ser fundamental para conseguir los objetivos trazados a principios de temporada.

 

Mientras, Sastré no está del todo contento, pues considera que la categoría de novatas está en un proceso muy lento, toda vez que cayeron abultadamente contra Perros Negros 30-0.

 

“Si vemos la situación por categorías, en las novatas creo que tendremos que ir poco a poco y un punto general creo que hay un tema y se llama disciplina, tengo ese tema que habrá que corregir”, dijo.

 

Aclaró que el tema de la disciplina no se refiere a la cuestión asistencia o participación, si no más bien en un punto deportivo estrictamente en el que no terminan las jugadas, no ejecutan bien las trayectorias que tienen que hacer, sobre todo a la ofensiva.

 

Desglosando ya más por categorías se refirió a la intermedia como un equipo que va bien, no lo mejor que espera pero lo ve bien y engranado. Mientras a la mayor agregó que les está costando un poco de trabajo pero están haciendo las cosas bien sobre todo en conjunto que es algo importante.

 

Por último, Edgar Sastré aseguró que en la categoría mayor se debe estar por lo menos en semifinales y afirmó que en intermedia se estará llegando a la final.

Los próximos juegos de las emplumadas serán en casa el día sábado a partir de las 15:00 horas con la categoría intermedia contra Redskins para posteriormente tener participación las novatas. La mayor tendrá actividad el domingo a las 10:00 am. Contra Patos Salvajes.