Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Noche de fiesta en la función boxística en el gimnasio “Knock Out”

Foto: Santiago Morales Ortiz
Fueron doce combates de buen nivel, que los aficionados disfrutaron intensamente

Por David Retureta Valencia

Con éxito se desarrolló la primera función de Sparring Promotions dentro de la capital del estado, con más de diez peleas con elementos amateur de la capital del país, Cardel, Coacoatzintla, Banderilla y Xalapa, y que mantuvieron emocionada a la afición que se dio cita en el gimnasio Knock Out.

 

Arrancaron el festín boxístico Miguel Ortiz y Josamar Chama, en una contienda fuerte y de mucha decisión por parte de los dos pugilistas que se fajaron en el encordado, para que al finalizar los tres episodios se decretara un empate técnico.

 

Otra de las peleas que provocaron múltiples emociones en el gimnasio de la capital veracruzana, fue el que puso frente a frente a David Tejeda ante David Landa. Dado el campanazo, los dos boxeadores desenfundaron sus mejores golpes, pero fue el “rápido” Tejeda que con un contundente contacto, le rompe la nariz a Landa para terminar la batalla con la mano en alto.

 

Quienes también dieron muestra de que el poder en los puños no reconoce distinción de género, fueron Montserrat la “osa” Tejeda y Tania la “pichona” Arciniega, quienes mostraron sus recursos técnicos durante cuatro rounds de alto calibre que determinaron la decisión igualitaria de los jueces, que otorgaron el segundo empate de la noche.

 

Jesús Pérez también dio una exhibición de poder, y en los tres capítulos de la pelea sus furibundos ataques le permitieron dar cuenta de Vicente Guerrero, quien después de caer a la lona, ya no recibió el favor de los jueces, que finalmente determinaron el triunfo de Pérez.

 

Una de las más esperadas contiendas que se esperaban fue la del “Mohicano” Raúl Flores quien se enfrentó a un juvenil Arturo Ramírez. El choque de puños no se dejó esperar y ambos peleadores soltaron sus golpes con violencia para cumplir con la expectativa del público, sin embargo cuando más intenso estaba el duelo, la esquina de Ramírez decidió que ya no saldría para el tercer episodio y así concretarse la victoria del “Mohicano”.

 

La gran noche de box concluyó con la pelea entre Ugo Fouguera y José Reyes. Los dos peleadores cerraron la noche fajándose, buscando no sólo el visto bueno de los jueces, sino también el reconocimiento del público, por lo que los golpes y combinaciones fueron la carta fuerte que presentaron los dos elementos, finalmente los jueces determinaron que no había un claro vencedor y otorgaron el último empate de esta maratónica función.

 

En otros resultados, Jonathan Gabriel vence a Luis Durán en decisión unánime. José Luis Zamora también salió con la mano en alto después de su enfrentamiento ante José Ramírez. Diego Euroza, también aplicó sus mejores golpes para dar cuenta de Edwin Ramírez por decisión. Moisés Arciniega salió del Knock Out con la mano en alto tras su duelo ante Eduardo Jiménez, finalmente Juan Franco se mostró contundente y consiguió la decisión de los jueces a su favor ante Iván Castillo.

Foto: Santiago Morales Ortiz Foto: Santiago Morales Ortiz Foto: Santiago Morales Ortiz Foto: Santiago Morales Ortiz Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia