Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Niño de Halcones, a Fuerzas Básicas del Pachuca

151127heroes1
Guillermo Cantú, fue visoreado y deberá concentrarse una semana con los Tuzos

Por Santiago Morales Ortiz

 

Sigue dando frutos la Escuela de Futbol Infantil y Juvenil de Halcones de la Universidad Veracruzana.

Ahora se trata del niño Guillermo Cantú Aburto, de la categoría 2004, quien pasó exitosamente la visoria realizada por las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Pachuca de la Primera División, por lo que deberá concentrarse una semana en el nido de los Tuzos, a partir del lunes 30 de este mes.

Lo anterior fue confirmado por el entrenador de Halcones UV, Alejandro Sosa Hernández, quien señaló que fue una gran oportunidad que se presentó, con un resultado bueno y favorable para el alumno de los Halcones UV.

“Un niño con muchas cualidades, tanto físicas, tácticas y técnicas, con gran manejo de balón, técnica impresionante de conducción a máxima velocidad. Es muy bueno definiendo, se trata de un delantero contundente e inteligente que sabe jugar en equipo e individualmente, es muy completo”.

Señaló que el niño acude a la visoria de Pachuca, Hidalgo, con todos los gastos pagados, con muchas posibilidades de ser fichado por el club.

“Es una satisfacción de la escuela, en lo personal como entrenador, poder promover este tipo de talentos y esperando que surjan más”.

Sobre el trabajo en general de la escuela de Halcones UV, señaló que todo va por buen camino, con grande logros y satisfacciones.

“Un trabajo muy bueno desde las categorías muy chicas, se trabaja muy bien, y poco a poco se han dado resultados muy positivos, títulos en diferentes ligas, participación en la Liga Nacional Juvenil y promociones como la que hoy seda”.

GUILLERMO CANTU ABURTO

Por su parte el niño Guillermo Cantú Aburto, comentó que esta visoria se presenta como una gran oportunidad de llegar a ser profesional.

Señaló que la visoria realizada  la semana pasada en Escuela Pachuca-Banderilla, fue una oportunidad para todos, y afortunadamente fue elegido.

Guillermo Cantú, comentó que se siente bien en la Escuela de Halcones UV, donde ha recibido todo el apoyo, y ha aprendido mucho de sus maestros.

Finalmente comentó que su equipo favorito es el Barcelona, y que le gustaría ser profesional.

<
>