Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muere Johan Cruyff, representante del futbol total

160324johan
El Universal   Johan Cruyff, el máximo representante del futbol total, falleció hoy a los 68 años a causa de cáncer, según informó su...

El Universal

 

Johan Cruyff, el máximo representante del futbol total, falleció hoy a los 68 años a causa de cáncer, según informó su familia.

Cruyff fue subcampeón del mundo en el Mundial de 1974, año en que se integró al Club Barcelona, del cual fue entrenador en los noventa. En el equipo blaugrana ganó cuatro ligas consecutivas y la primera Copa del club, en 1992.

El estilo del holandés era el futbol total, sobre el que el mismo Cruyff decía que “cada jugador debe tratar de alcanzar su 100%. Después veremos cuál es su posición en relación con los demás.”

Como entrenador es el artífice de un estilo ofensivo y de posesión de balón que impuso en el Barcelona y que actualmente sigue vigente con herederos como Josep Guardiola, Frank Rijkaard y Luis Enrique.

“Ahora mismo tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte”, había comentado el ex técnico del Barcelona el pasado mes de febrero, luego de ser diagnosticado con cáncer.

Sin embargo, cinco meses después de que hiciera pública su enfermedad, perdió la vida.

Por ese estilo, Cruyff llegó a ser considerado junto con Pelé, Di Stefano y Maradona como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El holandés tuvo un paso por México junto a las Chivas de Guadalajara, de quienes fue asesor en 2012.