Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Muchas actividades para el jiu jitsu en Veracruz

160219jiu
Elías Salas Martínez, Presidente de la Asociación de Jiu Jitsu del estado, habló sobre lo que se viene para el arte marcial brasileño durante...

David Retureta Valencia

 

Con vistas a conformar una asociación seria, Elías Salas Martínez, presidente de la Asociación de Jiu Jitsu brasileño en Veracruz, habló sobre los planes para el desarrollo del deporte en este año.

 

Dentro de los planes que se tienen para seguir con la promoción e incremento del deporte en el estado, Salas Martínez aseguró que está en miras un torneo grande, el cual aún sin ultimar detalles, mencionó que sería a nivel regional o estatal, pero es posiblemente el más importante.

 

“También tenemos estar impartiendo seminarios, vamos a tener gente que se quiera ir afiliando. Vamos a tratar de llevar un buen control, sobre todo por tener un buen nivel de jiu jitsu en el estado, donde las academias que se quieran acercar a nosotros, son bienvenidas”, dijo Salas Martínez.

 

Agregó que la gente que está iniciando y le interese el deporte, puede acudir a ellos para pedir programas de capacitación.

 

“La idea es manejarlo como es una asociación, como debe ser, seria y no nada más estar impartiendo o avalando cualquier clase de academia o escuela sin tener las credenciales correspondientes”, mencionó.

 

Ahondó en el tema y agregó que no se trata de limitar ni de excluir, sino de crecer como potencia en el deporte para el estado.

 

Por último, el presidente de la asociación, dio su opinión respecto a la promoción y el crecimiento del deporte, el cual a su parecer está creciendo tanto a nivel mundial como local de forma importante.

 

“En Veracruz empieza a haber muy buen jiu jitsu, sé de escuelas que tienen muy buenos competidores y eso es importante. Buscamos impulsar más y respaldar más este trabajo”, culminó.