Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México rescata el empate en Perú, 1-1

150603peru
Con gol del 'Topo' Valenzuela, la selección mexicana igualó 1-1 con su similar de Perú

El Universal

Todo parecía conducir al desastre, más al final se logró el empate y se rescató el honor.

 

México igualó a un gol ante Perú, en Lima, en juego amistoso rumbo a Copa América.

 

Un Tri que se vio desangelado en la mayor parte del partido, pero que al final, gracias a un gol de Juan Carlos Valenzuela y una gran actuación de Jesús Manuel Corona y Alfredo Talavera, se salvó de la derrota y va a Brasil para cerrar la preparación, aunque la verdad es que el equipo de Miguel Herrera no convence.

 

Simplemente durante el primer tiempo, la Selección Nacional no existió. Desde que inició el juego, Perú borró al equipo mexicano, que nunca pudo llegar al área rival con pelota controlada, con aires de crear peligro.

 

Los incas salieron con la misión de arrasar al rival. Entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán trajeron a la defensa comandada por Rafael Márquez dando pena. Por la derecha siempre se le hizo el dos contra uno a Gerardo Flores, y por la izquierda se superó fácilmente a Efraín Velarde dejando a los tres centrales en el mano a mano, descubiertos, rogando por la aparición de un salvador.

 

Ese salvador fue Alfredo Talavera.

 

Paolo Guerrero se llevó a Márquez y Julio Domínguez para disparar raso, mas Talavera llegó al balón con un buen lance. En seguida, la ‘Foca’ Farfán llegó hasta las narices del portero toluqueño que aguantó estoico en el mano a mano. De inmediato después de una serie de paredes y rebotes, el cancerbero llegó justo a dar un manotazo antes de que la ‘Foquita’ llegara a empujar el esférico.

 

Fueron minutos de agobio, de los cuales México salió airoso porque a Perú se le acabó el gas. En ese lapso se pasó de media cancha y Javier Aquino llegó a línea de fondo para sacar un centro raso que no encontró destinatario alguno.

 

La media cancha, con Juan Carlos Medina como pivote, no existió. Marco Fabián nunca tomó el control del balón, y adelante Raúl Jiménez se la pasó en el piso por supuestas faltas.

 

Al acabar la primera parte, los peruanos volvieron a tomar el mando, pero la defensa mexicana se acomodó mejor y Talavera ya no tuvo que intervenir.

 

Al iniciar el segundo tiempo, la fotografía no cambió. México siguió siendo superado. Paolo Guerrero desbordó de nueva cuenta a Velarde, el delantero mandó centro raso, Hugo Ayala punteó el balón y lo mandó al poste para que se paseara por la línea de gol hasta la llegada de Farfán, quien anotó.

 

A partir de ahí vinieron los cambios en cascada. Cambios que beneficiaron a México, porque entró Jesús Manuel Corona. ‘El Tecatito’, tal como lo hizo contra Guatemala, revolucionó al Tri.

 

Luis Montes centró, el balón fue al corazón del área, donde el portero Gallese salió tarde y Juan Carlos Valenzuela con la cabeza anotó el empate que salvó el honor mexicano. Sigue Brasil.