Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México por el pódium en panamericanos de gimnasia

150917GIMNASIA
El entrenador de la Universidad Veracruzana e gimnasia y también de la selección mexicana, Román González, ve a sus atletas con posibilidades de pódium...

Por David Retureta Valencia
 

Para Román González, entrenador de la Universidad Veracruzana en lo que a gimnasia se refiere, destacó el nivel que ha ido en incremento por parte de México y espera que la selección que ahora comanda, se suba a los primeros tres lugares en el campeonato panamericano.

 

“La verdad es que México ha subido mucho su nivel, en esta ocasión me toca hacerme cargo de dos modalidades como entrenador nacional, no solamente van competidores de nuestra Universidad Veracruzana, también llevamos dos refuerzos de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, destacó el entrenador.

 

Asimismo, el entrenador dio a conocer que serán seis los alumnos de la UV que integrarán la selección nacional, mientras que la delegación completa es de 50 participantes y donde destacó las categorías de 12 a 14 años y de 15 a 17, además de los “Senior” que es donde participan los universitarios arriba de 18 años de edad.

 

La competencia se desarrollará a prácticamente fin de año, pues es del 13 al 20 de diciembre en Oaxtepec, Morelos.

 

En ese tenor, Román González mencionó que es una competencia muy fuerte donde países como Argentina, Brasil, Perú y Venezuela se convierten en naciones a vencer, pues el nivel que ostentan es alto.

 

“Normalmente México en este tipo de eventos saca bastantes preseas. Esperamos tener medallas en individual varonil. El mexicano que nos representa en esta modalidad es el actual campeón del mundo”, dijo.

 

Además, destacó las modalidades en las que se puede buscar metal “aerodance”, trío, grupo, individual femenil y pareja es donde más se estará peleando por medalla.

 

Por último, González Aburto refirió acerca de los grupos de formación de la Universidad Veracruzana, con los cuales mencionó que se está trabajando bastante bien, en paralelo con la selección nacional, y aprovechando que en el campeonato panamericano se abre una copa internacional donde tendrán participación cuatro integrantes de la escuelita de la UV.