Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México pierde con Ecuador y se va de la Copa América

150619ecuador
La selección mexicana de futbol se queda al fondo del Grupo A con dos unidades

El Universal

El fracaso anunciado del Tri en la Copa América Chile 2015 llegó este viernes luego de caer 2-1 con Ecuador en partido jugado en el estadio El Teniente, de esta ciudad.

Ecuador fue mejor que el cuadro azteca, tanto que desde el primer minuto puso en peligro la meta defendida por Jesús Corona.

El Tri no se hallaba en el campo, era un espejismo de aquel que enfrento el pasado lunes a Chile, al que le jugó al tú por tú; este viernes, ante los ecuatorianos salió desubicado y sin idea.

Pasados los primeros 20 minutos México tuvo la única de peligro luego de que Vuoso peleo una pelota en los linderos del área grande con la defensa ecuatoriana, la gano y tras un drible disparó pero el balón pasó cerca de la meta rival.

Pero minutos después, al 25, Bolaños puso adelante a Ecuador luego de recibir un pase en solitario tras una mala salida mexicana y clarea a Corona.

Ecuador muy superior a México, pero sin capitalizar los embates de Bolaños, Noboa y Enner Valencia, el más activo en el juego.

En la segunda parte vino la debacle mexicana que, aunque mejoró un poco, no resistía los embates del rival.

Al 57 cae el segundo gol de Ecuador a través del conocido Valencia, quien queda mano a mano con Corona.

México trata de responder con más fuerza ofensiva al entrar Aquino, Marco Fabián y Eduardo Herrera, pero la ofensiva mexicana carece de idea y sus embates no generan peligro.

Sin embargo, vino el descuento al 64 con penalti cobrado por Raúl Jiménez.

Ecuador controla el juego con embates de poco peligro y México intentando empatar pero el fracaso llega con el silbatazo final.