Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana el voleibol varonil de playa de Panamericanos

150722playa1
En un duelo vibrante, la dupla mexicana venció a Brasil en tres sets

El Universal

La pareja mexicana formada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen dio hoy la sorpresa al arrebatar la medalla de oro en voleibol playa a los brasileños Vitor Felipe Araujo y Álvaro Filho Magliano, que partían como favoritos en esta final de los Juegos Panamericanos 2015.

Los mexicanos, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, vencieron por 18-21, 21-13 y 15-8 a los subcampeones del mundo en 2013 y consiguieron la primera medalla de oro panamericana para su país en esta modalidad deportiva, que hasta ahora había conseguido dos platas y dos bronces en la categoría femenina.

La pareja “canarinha” empezó fuerte la final y se puso 2-6, aunque los mexicanos devolvieron la igualdad al marcador mediado el primer set (14-14) .

Pero la dupla mexicana no encontraba la forma de hacer daño a su rival y seguía enganchada al partido gracias a cuatro faltas de saque de la pareja “canarinha” y los bloqueos de Virgen, pero no fue suficiente para evitar que Felipe Araujo y Filho Magliano, se apuntasen el primer set.

Los brasileños, que en semifinales ganaron a la pareja cubana, finalmente medalla de bronce, no lo iban a tener del todo fácil ya que México salió fuerte en el segundo set, lo que les obligó a pedir tiempo muerto con 8-4.

Pero no consiguieron su propósito y los mexicanos ampliaron la distancia hasta el 15-9 y posteriormente empataron el partido con un marcador rotundo (21-13) .

Los brasileños ya no estaban cómodos sobre la arena del Beach Volleyball Centre y los mexicanos ya iban lanzados a por su medalla de oro.
Con su plata, Felipe Araujo y Filho Magliano ganaron esta noche la undécima medalla panamericana en voleibol playa para su país, después del bronce que las chicas lograron hoy en la categoría femenina.

Con estas medallas en Toronto (Canadá) , Brasil acumula cinco medallas de oro, tres de plata y otras tantas de bronce en las cinco ediciones en las que se ha incluido este deporte en el programa de los Juegos.