Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México derrota sin problemas a Canadá

160325tri
El Tri se impone 3-0 y es líder del grupo A de la eliminatoria mundialista de Concacaf con 9 unidades

El Universal

Con tantos de Javier Hernández y el debutante Hirving Lozano en un lapso de ocho minutos, México rompió una sequía de casi 23 años sin triunfos en Canadá al imponerse el viernes por 3-0 y mantener el paso perfecto en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El “Chicharito” Hernández aprovechó un centro de Miguel Layún y abrió la cuenta a los 32 minutos. Lozano, quien jugó su primera partido oficial con el ‘Tri,’ agregó un tanto a los 39 y Jesús Corona redondeó el resultado a los 72. México ganó en Canadá por primera vez desde mayo de 1993.

Fue el tercer tanto en tres encuentros en esta fase eliminatoria para Hernández, quien ahora tiene 43 goles con la selección mexicana y se coloca a sólo tres de alcanzar al líder histórico Jared Borgetti.

Con su tercera victoria en igual número de partidos, México alcanza nueve puntos y marca el paso en el Grupo A donde los canadienses siguen como segundos con cuatro unidades. El Salvador y Honduras, que empataron 2-2, marchan tercero y cuarto con dos y un punto, respectivamente.

“Una victoria que era importante conseguir, el equipo estaba mentalizado, y creo que hoy dimos una gran muestra del fútbol y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien”, comentó Layún.

México puede asegurar su clasificación al hexagonal final de la CONCACAF con un triunfo el martes ante Canadá, en la cancha del estadio Azteca.

Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzan a la última ronda donde se dirimen tres boletos directos a Rusia 2018.

Con la victoria, los mexicanos igualaron sus inicios de las últimas tres eliminatorias mundialistas. Antes de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 también ganaron sus tres primeros partidos.

Contando partidos amistosos, México tiene una racha de cinco triunfos en los que no ha recibido gol. El último tanto en contra lo admitió en el minuto 108 del partido ante Estados Unidos por el repechaje rumbo a la Copa Confederaciones del 2017.

El ‘Tri’ dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y fue peligroso con disparos de media distancia de Layún, quien sacó poderosos tiros a los 14 y 20 minutos que fueron desviados por el portero Milan Borjan.

El lateral del Porto mandó un centro por izquierda hacia el área donde Hernández adelantó la marca de un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

El “Chicharito” Hernández tuvo en sus botines otro gol cuando quedó solo frente a la portería pero estrelló su tiro al poste a los 34. Héctor Herrera agarró ese rebote, y su disparo también pegó en el poste.

Poco después, Canadá perdió una pelota en medio campo, Lozano la tomó y por velocidad se llevó a un zaguero canadiense y convirtió con potente disparo a mano izquierda del arquero.

El “Chucky” Lozano, de apenas 20 años, sólo había jugado un amistoso con selección mayor en febrero pasado.

Los mexicanos ampliaron su ventaja cuando Jesús Molina mandó un pase por derecha hacia Corona, quien dentro del área se quitó la marca de un zaguero y sacó un potente tiro de derecha que fue desviado por el arquero Borjan pero no lo suficiente para evitar el 3-0.

Marco Fabián estrelló un tiro en el travesaño a los 87 en la última oportunidad de gol para México.