Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicas se quedó con el Subcampeonato

Foto: David Retureta Valencia
Los Mexicas de la Universidad del Conde concluyeron su temporada en la categoría Pee Wee de la Organización de Futbol Americano de Morelos con...

David Retureta Valencia

Desde los primeros minutos del cuarto inicial los dos equipos dejaron ver su estrategia. A penas en la tercera jugada del partido, los Mexicas consiguieron anotar el primer touchdown del encuentro gracias a la carrera del jersey 29 Santiago Alavés Gress, que se abrió un espacio entre la línea defensiva para llegar a zona prometida pero, no hubo más puntos al fallar la conversión.

 

Los segundos comenzaron a correr y era claro que los equipos tenían como estrategia ir por tierra para obtener mejor rédito. Así fue para los Legionarios, que después del golpe recibido se recuperaron, y Pablo Medina, camisa 24, fue el hombre que llegaría a la zona de anotación para igualar cifras en el tanteador, sin embargo fallaron también la conversión.

 

Dio inicio el segundo cuarto y los Legionarios presionaron mejor a la defensiva de los Mexicas. Tal insistencia de los visitantes daría frutos nuevamente, pero sería Roberto Beltrán, playera 15 y mariscal de los Legionarios, quien completaría otro avance por tierra para sumar seis puntos más, que se convertirían en ocho tras la conversión conseguida por Pablo Medina.

 

El segundo cuarto daría todavía más que contar, y es que Roberto Beltrán fue el baluarte para que los de Morelos consiguieran consolidar su ventaja, abriéndose el espacio entre la línea defensiva para conseguir la tercera anotación del juego para la visita e ir al medio tiempo con ventaja de 20 a 6 sobre la tribu veracruzana.

 

Con el tercer cuarto, el juego dio un giro por completo, los Mexicas alentados por su gente se reagruparon, siendo el jersey 34, Alejandro Contreras, quien hizo titubear por tierra a la defensiva morelense, consiguiendo el único touchdown del cuarto y revivir la esperanza de los guerreros de obsidiana.

 

Finalmente, el último cuarto fue de tensión máxima, los Mexicas estaban volcados, con mayor solidez en su defensiva, y con una ofensiva que por tierra conseguía importantes avances. El punto máximo llegó cuando Alejandro Contreras, tras una carrera de menos de diez yardas, acercaría a los locales a dos puntos con cinco minutos por jugarse.

 

Una jugada definiría la final, y es que en una de sus últimas posesiones ofensivas, los Mexicas probaron por aire conseguir superar a los defensivos de Morelos, sin embargo, Alejandro Barrientos, casaca 43, intervino a tiempo para conseguir una intercepción de oro, que fue bien aprovechada por Roberto Beltrán, que tras una serie ofensiva llegó la zona prometida una vez más.

 

A pesar de la insistencia en los último segundos de los Mexicas, el marcador ya no se movió, y con cifras de 26 a 18, los Legionarios sumaron un trofeo más a sus vitrinas, mientras que los guerreros de obsidiana consolidaron una temporada regular perfecta con un subcampeonato, que dará pie a la revancha en la siguiente temporada.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia